Fútbol - Perú

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 10:26 hs

Germán Denis, exgoleador de Colón, salvó del descenso a su equipo y se retiró

El que fuera delantero de la ‘U’ colgó los chimpunes luego de 26 años de carrera profesional, donde pasó por clubes importantes de Italia.

Universitario de Deportes es uno de los clubes más importantes del Perú. Y es que a lo largo de sus 99 años de historia ha tenido a varios jugadores que han representado su camiseta por todo lo alto. Incluso, algunos llegaron a convertirse en referentes y siempre serán recordados por su buena labor en momentos cruciales. Justamente, uno de los que hizo historia en el breve tiempo que estuvo fue Germán Denis, quien recientemente anunció que se retira de la actividad profesional y dejó un mensaje para el elenco nacional en su Instagram: “Gracias, cremas. Los mejores recuerdos, siempre. Y dale U”.

El ahora exatacante de 41 años se unió en agosto del 2018 al cuadro ‘crema’, que en esa temporada tenía a Daniel Chávez, Alberto Quintero, Anthony Osorio e Ignacio Rey como únicos hombres para la ofensiva. La dirigencia no pudo contratar por incumplir con la Comisión de Licencias en noviembre del 2017, por lo que tenía un plantel austero para pelear por el título nacional. Fue así como recién a mitad de año, mediante un régimen especial, pudieron hacerse con los servicios del ‘Tanque’.

El argentino se mostró predispuesto a ayudar a la ‘U’, que no venía teniendo un buen nivel en el primer semestre. “Quiero agradecerle al hincha por el cariño. Espero devolverles en el campo dando todo lo máximo de mí. Aquí estoy para dar una mano y tratar que la ‘U’ llegue a lo más alto posible a final de campeonato”, expresó durante su presentación en conferencia de prensa.

Y desde el inicio demostró ser un futbolista de jerarquía y con las cualidades necesarias para colaborar con el elenco ‘merengue’. Asimismo, su capacidad de liderazgo se vio reflejado en cada compromiso que jugó, sobre todo en los goles anotados, que los celebraba de manera efusiva y siempre poniendo al equipo por delante de todo, que en esa época era dirigida por el chileno Nicolás Córdova.

Partido crucial de Germán Denis en Universitario

La importancia de Germán Denis en Universitario se fue acrecentando con el transcurrir de los encuentros. Sin embargo, su huella se vio reflejada en el partido ante Sport Huancayo, el cual se jugó en el Estadio Nacional de Lima. Con la presión de la lucha para evitar el descenso, el plantel se dirigió al coloso de José Díaz con el acompañamiento de la hinchada que se hizo presente de forma masiva en el trayecto desde el hotel hasta la cancha.

En un cotejo muy sufrido, los de Ate fueron los que más insistieron para abrir el marcador. Sin embargo, esto no sucedió sino hasta el minuto 31, cuando tras un tiro libre de Jersson Vásquez que impactó en el travesaño, el artillero ‘gaucho’ aprovechó el rebote para anotar de cabeza un gol que se gritó a todo pulmón en dicho recinto deportivo.

Fuente: Infobae