Fútbol - La plata

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 10:11 hs

Julio Lamas: "En los días previos a Unión, vi que todo estaba complicado"

El exayudante de campo del León se refirió a la salida abrupta del cuerpo técnico anterior y a los motivos de la misma.

En Estudiantes todavía se lamentan el ciclo de Abel Balbo, el cual dejó al Pincha muy lejos de los primeros puestos en el inicio del actual certamen, con apenas un triunfo en los primeros seis partidos.

Ante eso y luego de la derrota frente a Unión en Santa Fe, el club y el exdelantero de la Selección Argentina separaron sus caminos, situación que le abrió la puerta a Eduardo Domínguez, quien ayer cumplió dos meses al frente del primer equipo albirrojo.

Sin embargo, en su momento Balbo no llegó solo, sino que lo hizo acompañado de Julio Lamas dentro del cuerpo técnico, algo que generó mucha expectativa en el hincha.

Lo cierto es que ahora, ya alejado de la institución, el exentrenador de la Selección Argentina de Básquet realizó un balance de lo que fue su paso por el León.

En diálogo con “El equipo deportivo”, por FM La Redonda, quien también supo comandar los destinos del Real Madrid, profundizó en varios temas. De su salto al complicado mundo del fútbol y los motivos que lo llevaron a hacerlo, al trabajo puntual junto a Balbo. Del proceso interrumpido abruptamente, a su actualidad y sus planes a futuro.

“No fue un deseo mío instalarme en el mundo del fútbol. En realidad, fue una idea de Balbo. Él me invitó, y me embarqué”, aclaró Lamas en el inicio de la charla.

Sobre su relación con el exdelantero de River y Boca, entre otros, remarcó: “Nos conocimos por un candidato a presidente de Newell´s, que si ganaba las elecciones iba a contratar a Abel como entrenador y quería que yo me hiciera cargo de la dirección deportiva del club. Ahí nos conocimos, hace de esto unos dos años. Y conectamos. Lo de Newell`s finalmente no se dio, pero un día que yo estaba en Paraná, dando una charla sobre coaching y liderazgo, me llamó por teléfono para decirme que quería tomar un café conmigo. Nos encontramos en Buenos Aires al día siguiente y me ofreció ser parte de su grupo de trabajo. Quería que lo ayudara en la gestión del cuerpo técnico y los jugadores”, destacó.

Además de repasar aspectos de su trabajo diario junto al plantel albirrojo, Lamas reveló también sus sensaciones sobre el final del ciclo, decidido por los dirigentes luego de la derrota en Santa Fe, el 3 de marzo pasado, algo que el propio entrenador veía venir.

“En los días previos al partido contra Unión vi que estaba todo muy complicado”, sostuvo. “Cuando comenzamos a entrenar luego del empate ante Sarmiento, de allí en adelante, ya sentí que se terminaba”, concluyó.

Fuente: El Día