Fútbol - fútbol

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 09:39 hs

Leo Suárez marcó un gol en el triunfo del América en la Liga de México

El mediocampista ofensivo argentino Leonardo Suárez anotó un gol para el América, que venció como visitante a Atlético San Luis por 3 a 1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Liguilla final del torneo Clausura de México.

Actualizado: Jueves 11 de Mayo de 2023 - 09:40 hs

El encuentro se jugó en el estadio Alfonso Lastras en la ciudad de San Luis de Potosí, y los goles de las "Águilas" del América fueron anotados por el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdez y Suárez, surgido de Boca Juniors.

América, dirigido por el argentino Fernando "Tano" Ortiz, quedó muy bien posicionado para el partido revancha que será el domingo próximo en el estadio Azteca.

San Luis, por su parte, descontó a través del brasileño Leo Bonatini y tuvo en el segundo tiempo al argentino nacionalizado alemán Mateo Klimowicz.

En el otro partido de ida de los cuartos de final, Santos Laguna empató como local con Monterrey, el mejor equipo de la fase regular, cero a cero.

El encuentro se jugó en el estadio Corona de la ciudad de Torreón y Santos Laguna tuvo a los argentinos Juan Brunetta, Lucas "Saltita" González y Javier Correa, mientras que para "Rayados" lo hicieron sus compatriotas Esteban Andrada, Maximiliano Meza y Germán Berterame.

La eliminatoria se definirá el sábado en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey.

Los cuartos de final continuarán esta noche a partir de las 22 (hora de Argentina) con el clásico de Guadalajara entre Atlas y Chivas. El partido que completará los cuartos de final se jugará desde las 0.10 y lo protagonizarán Tigres UANL y Toluca.

La Liga de México consagrará a un nuevo campeón, ya que el Pachuca, ganador del anterior torneo, el Apertura, quedó eliminado en los octavos de final de la Liguilla por Santos Laguna.

Fuente: diez en deportes