Fútbol - nba

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 09:01 hs

Los Warriors vencen a los Lakers y siguen con chances en la Conferencia Oeste

La serie continuará mañana a las 23 (hora de Argentina) en el estadio Crypto.com Arena angelino y si los Lakers triunfan ante su gente habrán llegado a la final de la Conferencia.

Actualizado: Jueves 11 de Mayo de 2023 - 09:02 hs

Golden State Warriors, el campeón vigente, superó como local a Los Angeles Lakers por 121 a 106 y evitó la eliminación en la serie de semifinales el mejor de siete partidos que ahora pierde 3-2, en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

El hecho más preocupante de la noche lo sufrió Los Angeles Lakers por el estado de Anthony Davis, quien recibió un codazo involuntario en la cabeza del pivote rival Kevon Looney. 

Davis se retiró del partido cuando faltaban siete minutos y medio para el final y había completado una planilla con 23 puntos y 9 rebotes. Una eventual baja del pivote en el sexto partido podría facilitar un vuelco en la serie en favor de los Warriors.

Los Lakers no emitieron ningún reporte médico sobre Davis tras el juego pero el entrenador Darvin Ham aseguró ante la prensa que su jugador "parece estar bien".

En los Warriors, Stephen Curry volvió a ser el líder con 27 puntos y 8 asistencias pero, a diferencia de los últimos partidos, estuvo bien secundado por varios de sus compañeros.

En ese sentido, el alero Andrew Wiggins anotó 25 tantos y el ala-pivote Draymond Green estuvo activo en ataque con 20 canastas, su segunda mayor marca de toda la temporada, con 10 rebotes y 4 asistencias.

Para los Lakers se destacó LeBron James con 25 tantos y el mencionado Davis con 23.

Por su parte, por la Conferencia Este, New York Knicks venció a Miami Heat por 112 a 103 en el mítico Madison Square Garden, aunque la franquicia de la Florida esta al frente por 3-2 y mañana puede definir la serie como local en el cruce que animarán desde las 20:30.

Miami conto con 19 puntos de Jimmy Butler, 18 de Bam Adebayo y 17 de Duncan Robinson, pero la figura de la noche fue Jalen Brunson en los Knicks con 38 tantos, 9 rebotes y 7 asistencias, mientras que el RJ Barrett aportó 26 canastas y Julius Randle 24.

Los Playoffs de la NBA continuarán de la siguiente manera:

. Conferencia Este: Philadelphia Sixers (3)-Boston Celtics (2), en Wells Fargo Center, a las 20:30

. Conferencia Oeste: Phoenix Suns (2)-Denver Nuggets (3), en el Footprint Center, a las 23.

Fuente: diez en deportes