Fútbol - fútbol

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 08:56 hs

La contundente frase de Di María sobre su futuro

El rosarino, que este jueves jugará la ida de la semifinal de la Europa League ante Sevilla, expresó que está en tratativa con Juventus para estirar su contrato.

Actualizado: Jueves 11 de Mayo de 2023 - 08:57 hs

Ángel Di María, figura de Juventus, aseguró que su futuro en el club no dependerá de la posible clasificación a la próxima Liga de Campeones de Europa. En la antesala de la semifinal de la Liga de Europa contra Sevilla, de España, expresó su ilusión por llegar a la final del certamen y destacó la relevancia del segundo torneo del Viejo Continente.

"Solo jugué la Liga de Europa cuando estaba en Benfica. Muchos me dicen que es un trofeo de poca relevancia en comparación con lo que he ganado, pero para mí cada trofeo es importante y estoy centrado en esto. Queremos llegar a la final", dijo el Fideo en la conferencia de prensa que brindó junto al entrenador Massimiliano Allegri.

En la presente edición, Di María es el goleador de Juventus con 4 tantos y se ilusiona con jugar la final del próximo 31 de mayo para conquistar el título 33 de su carrera. El rosarino, de 35 años, pudo revertir su rumbo en el equipo italiano y de no mediar inconvenientes renovará el vínculo que expira el próximo 30 de junio pero no dependerá de la clasificación a la Champions.

"Se habla mucho de mi futuro pero lo dije ya varias veces, estoy muy feliz acá, muy contento y mi familia también. Estamos hablando con el club", expresó: "Al principio de temporada fue duro por las lesiones porque no podía dar el 100%. El campeonato italiano es difícil, no hay mucho espacio, es un campeonato físico y táctico, en el que no hay mucha posesión de balón".

"Tuve que resolverlo, acelerando el juego, entrenamiento tras entrenamiento y partido tras partido. Trabajar esta temporada me ha ayudado mucho a mejorar y creo que lo he demostrado en los últimos meses", sentenció Fideo, que será uno de los protagonistas de la semifinal que jugará este jueves la Juventus contra Sevilla desde las 16 en el estadio Allianz de Turín.

Fuente: diez en deportes