Fútbol - AFA

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 16:40 hs

Moreno y Guerrero entrenaron normal en Racing con visitar a Platense

Los futbolistas trabajaron a la par del resto de sus compañeros y quedaron a disposición del entrenador Fernando Gago con miras al partido del próximo domingo

Actualizado: Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 16:41 hs

Los futbolistas de Racing, Aníbal Moreno y Paolo Guerrero, trabajaron este miércoles a la par del resto de sus compañeros y quedaron a disposición del entrenador Fernando Gago con miras al partido del próximo domingo ante Platense.

El mediocampista central Aníbal Moreno se recuperó de una sobrecarga muscular que lo obligó a quedarse afuera de la derrota por 4 a 2 ante Talleres de Córdoba en la fecha pasada.

Mientras que el delantero peruano Guerrero tampoco pudo estar ante la "T" por un traumatismo en su rodilla derecha.

De esta manera, Moreno volverá a pararse en la posición de "5" en reemplazo de Tomás Avilés, quién fue citado por Javier Mascherano para disputar el Mundial Sub 20 con el representativo nacional.

El "depredador", en tanto, tiene chances de volver a la titularidad en reemplazo de Nicolás Reniero, con Gabriel Hauche y Emiliano Saliadarre como acompañantes en el ataque académico.

Otro de los jugadores que también estará disponible es el mediocampista Juan Nardoni, quien ante los cordobeses cumplió la fecha de suspensión por la tarjeta roja recibida en la caída por 3 a 1 en el clásico ante Boca Juniors y de esta manera entrará en lugar de Maximiliano Moralez.

Con miras al choque frente al "Calamar", el DT Gago podría realizar otras modificaciones: en el lateral derecho de la defensa tendrá que elegir entre Facundo Mura o Iván Pilud, autor de un gol ante Talleres de Córdoba.

Mientras que debido al bajo rendimiento de Emiliano Insúa, Gago podría dejarlo en el banco de suplentes y en su lugar entraría Jonathan Galván, al lado de Leonardo Sigali en la zaga central, en tanto que en el lateral izquierdo Gabriel Rojas volverá en reemplazo del chileno Oscar Opazo.

El probable once de Racing ante Platense formaría con Gabriel Arias; Pilud o Mura, Leonardo Sigali, Galván o Insúa, Gabriel Rojas; Juan Nardoni, Anibal Moreno, Nicolás Oroz; Gabriel Hauche, Guerrero o Reniero, Emiliano Saliadarre.

En otro orden, el entrenamiento matutino comenzó con tareas en el gimnasio y luego, los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos ante Talleres hicieron trabajos de recuperación, mientras que el resto llevó a cabo rondos de posesión, fútbol en espacio reducido y tareas tácticas.

Los jugadores Jonatan Gómez, Matias Rojas, Leonel Miranda y Emiliano Vecchio hicieron una rutina aeróbica para continuar con la recuperación de sus respectivas dolencias.

Gonzalo Piovi y Maximiliano Romero, por su parte, realizaron tareas en gimnasio y kinesiología para seguir con la puesta a punto de sus lesiones.

El plantel "albiceleste" volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club visitará a Platense el próximo domingo desde las 16.30 en el estadio Ciudad de Vicente López, contará con el arbitraje de Hernán Mastrángelo y la televisación estará a cargo de la señal de cable ESPN Premium, en un encuentro válido por la 16ta. jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

Fuente: Diez en Deportes - Télam