Fútbol - AFa

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 16:20 hs

Ramírez está a disposición en Boca para jugar ante Belgrano

El volante practicó junto con sus compañeros, fue dado de alta de un desgarro grado 2 en el bíceps femoral izquierdo y podrá estar, si el entrenador Jorge Almirón lo dispone, el próximo domingo por la 16ª fecha

Actualizado: Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 16:23 hs

El volante de Boca, Juan Ramírez, practicó este miércoles junto con sus compañeros, fue dado de alta de un desgarro grado 2 en el bíceps femoral izquierdo y podrá estar, si el entrenador Jorge Almirón lo dispone, el próximo domingo ante Belgrano por la 16ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la Bombonera

El volante hizo ejercicios con pelota y trabajó con el equipo, y ante la buena respuesta del jugador, podría estar en consideración para el partido del domingo.

De esta manera, el técnico suma un nuevo jugador en un panorama complicado con 10 bajas para el fin de semana entre suspendidos y lesionados.

Los otros tres que recupera el cuerpo técnico son Darío Benedetto, dado de alta ayer de un desgarro, Frank Fabra, repuesto de un esguince de rodilla, y Matías Payero, quien cumplió su fecha de suspensión en el Superclásico, luego de haber sido expulsado en la victoria por 3 a 1 ante Racing Club.

Por otro lado, Bruno Valdez entró en la última etapa de recuperación y volvió a tener contacto con la pelota luego de casi un mes de inactividad.

El zaguero paraguayo viene de una lesión muscular grado 3 en el bíceps femoral izquierdo, la misma que tuvo Ramírez.

Por ahora, siguen lesionados los juveniles Luca Langoni y Exequiel Zevallos, uno desgarrado y el otro restableciéndose de su lesión en el tobillo izquierdo.

Almirón, que hoy cumple un mes en Boca, en 7 encuentros que dirigió consiguió 3 triunfos, un empate y 3 derrotas, debido a lesiones y suspensiones nunca pudo contar con el plantel completo.

Ahora, en vista al partido contra el equipo cordobés, el entrenador tratará de ordenar algunas piezas, con la posible vuelta de Fabra, Benedetto y Payero a la titularidad, regresos que serán importantes para este momento de ausencias en el plantel.

El lugar donde el equipo está más desprotegido para el domingo próximo es en el medio de la cancha, donde tiene a Alan Varela ,Guillermo "Pol" Fernández y Ezequiel Fernández suspendidos.

Los dos primeros llegaron a las cinco amonestaciones el fin de semana pasado y el "Equi" fue expulsado por los incidentes en el final del Superclásico.

De esta manera, Esteban Rolón tiene grandes chances de ser el volante central titular ante los "Piratas" -jugó unos minutos ante River Plate-. La otra variante en ese sector de la cancha sería la vuelta de Diego "Pulpo" González.

En tanto en la práctica de esta mañana hubo otras novedades, que fueron las ausencias de Facundo Roncaglia, con una sobrecarga muscular, aunque igual no está en duda para el domingo, y Sebastián Villa con fiebre.

En tanto el volante Cristian Medina se hizo presente, una de las figuras ante River, a pesar que anoche sufrió junto con su pareja un robo en la zona de Castelar donde lo amenazaron con armas de fuego, le llevaron su camioneta que fue usada para un asalto y luego lo encontraron en la localidad de Moreno.

Fuente: Diez en Deportes - Télam