El capitán de la Selección argentina, Lionel Messi, ganó hoy su segundo premio Laureus como Mejor Deportista del Año y la Selección argentina campeona en Qatar el reconocimiento a "Mejor equipo de 2022" en la gala llevada a cabo hoy en el Pavilion Vendôme de París.
Messi, quien estuvo acompañado de su esposa Antonela Roccuzzo, recibió el galardón que también obtuvo en 2020, convirtiéndose en el primer futbolista y el primer argentino en lograrlo, de manos del mejor rugbier nacional de la historia, Hugo Porta.
Para comenzar, el rosarino escribió: "Muchísimas gracias por estos premios tan especiales para el mundo del deporte, los @laureussport. Tanto el reconocimiento individual como el colectivo son el resultado de un éxito de todos, cumplí mi sueño levantando la Copa del Mundo, un sueño que en realidad era compartido por todos los argentinos, por eso los premios son para toda Argentina".
"Gracias a mi familia y a mis seres queridos, que me respetan y me apoyan siempre. Y por supuesto a los medios de todo el mundo y a la Academia de los Laureus por elegirnos. ¡Abrazo a todos!", sentenció el mejor jugador del mundo, quien retornó a los entrenamientos con el PSG.
Por su parte el premio al seleccionado argentino en la noche en que la "Scaloneta" fue elegida como Equipo del Año, fue recibido por el propio Messi, su compañero Lisandro Martínez y el presidente de AFA, Claudio Tapia. .