París Saint Germain levantó este lunes la sanción que le impuso a Lionel Messi, quien volvió a entrenarse en las instalaciones del club. Hoy estuvo en soledad, pero mañana lo hará con el resto del plantel. El club confirmó su presencia con una foto y la frase: "Leo Messi de vuelta en el entrenamiento este lunes por la mañana". Acto seguido del anuncio, desde España lanzaron una bomba sobre su futuro que el entorno del capitán de la Selección argentina salió a desmentir inmediatamente.
Según el programa "El Chiringuito", Messi habría aceptado los 400 millones que le ofreció el Al Hilal de Arabia Saudita y agregó que el equipo que dirige Ramón Díaz también busca convencer a Sergio Busquets y Jordi Alba, dos leyendas del Barcelona con los que tienen una amistad que va más allá del campo de juego. Verónica Brunati, periodista muy cercana al rosarino, recogió el guante y escribió que la oferta existe pero que todavía no hay ninguna decisión tomada al respecto.
"Leo Messi tiene un ofrecimiento formal de Al Hilal, pero a pesar de los rumores. NO HAY UN ACUERDO CERRADO. La intención del argentino es resolver su futuro cuando termine la liga. PSG le levantó la sanción después de su video de disculpa pública. Hoy se entrenó solo y mañana lo hará con el grupo", escribió la cronista de Telemundo y Fox Sports Argentina.
Frente a todo el revuelo generado por el castigo, que incluso motivó una manifestación de hinchas con insultos hacia el argentino, Messi habló a través de un video que publicó el viernes último en su cuenta de Instagram. En el descargo, explicó que, al momento de decidir su vuelo a Arabia Saudita, el plantel parisino tenía libres las jornadas de lunes y martes de la semana pasada, lo que finalmente cambió por la inesperada derrota con Lorient, de local, en los días previos.
El argentino se anotició de la práctica del pasado lunes cuando ya estaba en viaje, por lo que la dirigencia del PSG decidió castigarlo por su ausencia. El DT Christophe Galtier se desligó de la situación, no lo convocó para el partido del ayer ante Troyes, de visitante, e evitó especulaciones sobre la disposición de Messi una vez finalizada la medida.