París Saint Germain aceptó el pedido de disculpas realizado por Lionel Messi días atrás y tomó la decisión de levantarle la sanción que le habían impuesto por viajar sin permiso a Arabia Saudita. La cuenta oficial del club en las redes sociales mostró al astro argentino moviéndose con el resto del plantel y, con esto, se terminó la polémica que había generado la determinación.
Tal como ocurrió con la sanción, el club tampoco emitió un comunicado para explicar los motivos de la vuelta del astro argentino pero tiene que ver con la actitud del capitán de la Selección quien reconoció haberse equivocado.
"Pensé que íbamos a tener libre después del partido, como venía pasando en las semanas anteriores. Tenía organizado este viaje a Arabia, el cual había cancelado anteriormente. Y vuelvo a repetir, pedir perdón por lo que hice y estoy esperando lo que el club decida", dijo el rosarino en un video compartido en las redes sociales.
El viernes previo al partido con Troyes, Christophe Galtier había evitado hablar de la polémica y pero dejó en claro que durante estos días iban a haber muchas "discusiones" y eso tenía que ver con que él pretendía que Messi se despida, en el caso que finalmente se marche, dentro del campo y ayudando al equipo a consagrarse en la Ligue 1.
Kylian Mbappe y Vitinha, en tanto, llevaron al París Saint Germain al reencuentro con el triunfo, sin brillo y apurado, frente al frágil Troyes en el estadio de l'Aube (1-3), que acerca al campeón a la conquista de un nuevo título. Sin Messi, y con la baja de Neymar o Achraf Hakimi, entre otros, el conjunto de Galtier salió airoso de la visita a un rival desahuciado.