Unión - Por LT10 y FM "X" 103.5

Viernes 05 de Mayo de 2023 - 17:59 hs

Méndez, al hueso en Unión: "No hay excusa, debemos empezar a ganar"

El DT fue autocrítico luego del empate en Mendoza ante Godoy Cruz 0-0 por la 15ª fecha. "Regalamos un punto", dijo

Actualizado: Viernes 05 de Mayo de 2023 - 18:15 hs

"Regalamos un punto. En el primer tiempo fuimos ampliamente superados, pero en el segundo fue diferente. Tuvimos chances y hasta marcamos un gol. Nos faltó la puntada final. El equipo mostró personalidad y mejoró en el complemento. Hay que jugar ambos tiempos y no uno solo", dijo en conferencia de prensa este viernes el DT de Unión, Sebastián Méndez, luego del empate 0-0 ante Godoy Cruz por la 15ª fecha de la Liga Profesional.

Fiel a su estilo, bien frontal, el conductor rojinegro machacó en la pobre imagen del equipo en los 45 minutos iniciales: "Cuando no estás bien, hay que ir para adelante. Siempre jugar a muerte, pero no hay que hacer lo del primer tiempo y no puede volver a pasar. Ya lo charlamos. Los partidos se juegan a muerte. Si podemos jugar como en el segundo tiempo, mejor. Si estamos trabados, hay que salir rápido. No nos hizo bien competir el fin de semana, porque estábamos listos. Pero no excusa, hay que mejorar y crecer, tratando de ser como el del segundo tiempo. No hay que tener temores. Este es un juego de 11 contra 11".

Unión no pudo con Godoy Cruz y vuelve de Mendoza con un empate

"Pasa por mi cabeza solo mejorar. No se puede jugar un primer tiempo así. Hay que ser siempre positivos. El rival te puede superar, pero de otra forma. Por eso mejoramos en el complemento. En cuanto a los 9, cuando no se está bien las cosas no salen. En el fútbol hay momentos malos y hay que saltarlo. Ahora se viene el partido de Copa Argentina y hay que ganar para pasar. No hay excusas, debemos empezar a ganar", remarcó el Gallego.

Pero la reflexión fue más allá: "Cuando uno va último es porque hay una crisis de confianza. No creo que sea excusa no para correr y estar cerca de una marca como en el primer tiempo. Las correcciones siempre van a quedar dentro del vestuario y lo diré de frente adentro. Todos pasamos malos momentos, pero no es motivo para jugar el primer tiempo que hicimos".

 

"Se convive con la presión. Si no podés vivir con eso, no se puede jugar al fútbol. A todos nos tocó pasar malos momentos. Esto es simple, mucho más que otras cosas. Hay que salir rápido. Ver quién está mejor para ganar", enfatizó.

Asimismo, dijo que "acá no hay egoísmo, porque marcamos y jugamos todos. Solo hay que pensar un poquito y evitar estar tan apurado. Las excusas no van. Esto es trabajo y fútbol".

Dentro de lo positivo de este partido, Méndez exclamó: "Nos recuperamos de un primer tiempo malo. Ganando las divididas en el segundo mejoramos. Trabajamos todos los días para mejorar y cuando se sale al partido hay que mostrarlo. El fútbol es decisión. Si pensás que el rival te va a pasar por encima va a pasar. Estamos dolidos, pero no es excusa para no salir y dejar todo, sin hacer un primer tiempo como este partido".

De cara al choque de Copa Argentina, tiró: "Jugaremos con lo mejor. No me gusta la palabra titulares, pero no cuidaremos nada. La Copa Argentina tiene un gran atractivo, todos se quieren mostrar y tendremos un rival duro".

Fuente: Diez en Deportes