Fútbol - fútbol

Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 19:59 hs

La lista de la Selección argentina Sub 20 para el Mundial

El DT del equipo juvenil dio a conocer los 21 citados para representar a la Albiceleste en la cita que comenzará el 20 de mayo en Santiago del Estero.

Actualizado: Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 20:00 hs

A poco más de dos semanas del debut en el Mundial Sub 20Javier Mascherano reveló los 21 jugadores citados para la Selección argentina Sub 20. Con las durísimas bajas de Alejandro Garnacho y Facundo Buonanotte, el DT presentó la lista con la que buscará que la Copa del Mundo se quede en el país.

LA CONVOCATORIA DE LA SELECCIÓN ARGENTINA SUB 20 PARA EL MUNDIAL A DISPUTARSE EN EL PAÍS.

El Jefecito no podrá contar con el delantero del Manchester United ni con el habilidoso volante del Brighton. Tampoco estará Nicolás Paz, que jugó en el Sudamericano y ahora fue subido a la Primera del Real Madrid. No obstante, la Selección argentina Sub 20 tendrá a seis de los denominados "europibes": Román Vega (defensor salido de Argentinos, ahora en Barcelona), Mateo Tanlongo (ex Rosario Central, hoy en Sporting de Lisboa), Máximo Perrone (ex Vélez, hoy Manchester City),  Valentín Carboni (Inter de Milán), Matías Soulé (marplatense de la Juventus) y Luka Romero (Lazio de Italia).

Por otra parte, sorprende la cantidad de jugadores de River y Boca. El Millonario será representado por el arquero Lucas Lavagnino, mientras que el Xeneize tendrá a los defensores Lautaro Di Lollo y Valentín Barco. De hecho, el Colo se perderá la segunda parte de la fase de grupos de la Copa Libertadores y el final del Torneo LPF.

El equipo del ámbito local con más representación es Rosario Central. Los Canallas metieron a Gino Infantino, capitán de la Selección argentina Sub 20 en el Sudamericano de Colombia, y al goleador Alejo Véliz. Además, tuvo a Tanlongo y Buonanotte entre sus filas hasta diciembre. Para desgracia de la Albiceleste, el 10 no será de la partida porque el Brighton no lo soltará hasta el 21 de mayo, un día después del debut en Santiago del Estero.

Todos los citados para la Selección argentina Sub 20 de cara al Mundial

  • Arqueros: Federico Gomes Gerth (Tigre), Nicolás Claá (Lanús) y Lucas Lavagnino (River)
  • Defensores: Agustín Giay (San Lorenzo), Román Vega (Barcelona, España), Tomás Avilés (Racing), Lautaro Di Lollo (Boca), Valentín Barco (Boca) y Valentín Gómez (Vélez)
  • Mediocampistas: Mateo Tanlongo (Sporting de Lisboa, Portugal), Máximo Perrone (Vélez), Federico Redondo (Argentinos Juniors), Ignacio Miramón (Gimnasia de La Plata), Gino Infantino (Rosario Central) y Valentín Carboni (Inter, Italia)
  • Delanteros: Matías Soulé (Juventus, Italia), Luka Romero (Lazio), Alejo Véliz (Rosario Central), Ignacio Maestro Puch (Atlético Tucumán), Juan Gauto (Huracán) y Braian Aguirre (Newell's)

El fixture de Argentina en el Mundial Sub 20

La Selección argentina conforma el grupo A del Mundial Sub 20 junto a Uzbekistán, Guatemala y Nueva Zelanda.

  • Uzbekistán, 20 de mayo en Santiago del Estero
  • Guatemala, 23 de mayo en Santiago del Estero
  • Nueva Zelanda, 26 de mayo en San Juan

Fuente: diez en deportes