Fútbol - fútbol

Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 18:47 hs

El motivo por el que la IGJ intimó a Santi Maratea por la colecta para Independiente

La Inspección General de Justicia solicitó al influencer inscribir el fideicomiso en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en las próximas 48 horas.

Actualizado: Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 19:01 hs

Desde un principio, la colecta organizada por Santi Maratea en beneficio de Independiente sembró muchas dudas. Con varias preguntas sin respuestas y otras con resoluciones reveladas con el correr de los días, la campaña juntó poco más de 629 millones de pesos en casi una semana. Sin embargo, la Inspección General de Justicia podría suscitarle un problema al influencer y al Rojo.

De acuerdo con información publicada por el sitio Doble Amarilla, la IGJ habría solicitado una copia del fideicomiso. Esto se debe a que la colecta judicialmente denominada como "Fideicomiso Maratea Rojo Gogo" fue inscripta en la provincia de Neuquén, en lugar de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta irregularidad habría llevado a que la Justicia solicite la reinscripción del fideicomiso de Maratea en el Organismo de Control de CABA. Además, el influencer y responsable legal de la colecta debería presentar esta copia en el lapso de las próximas 48 horas. Es decir, tiene que estar registrada en el domicilio de la razón social de Independiente antes del fin de semana.

Algunos días antes de este pedido de la IGJ, fue la AFIP la que estuvo tras los pasos de la colecta de Maratea para el Rojo. De hecho, el organismo estaría considerando solicitar una solicitud de información a los que aporten más de 200 mil pesos a la causa del Rey de Copas. Esto tendría el objetivo de conocer de dónde salieron dichos fondos.

De esta manera, se sumaron algunos signos de pregunta a la colecta destinada a pagar las deudas de Independiente. Por el momento, los hinchas del Rojo donaron 2.700.000 dólares, un monto más loable, pero que no será suficiente para pagarle al América de México, el principal acreedor del club de Avellaneda.

Fuente: diez en deportes