Fútbol - AFA

Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 14:19 hs

Russo espera por la evolución de Montoya en Rosario Central

El DT aguardará hasta último momento la evolución de la lesión en un tobillo que sufrió el volante con vistas al partido del domingo contra Platense, por la 15ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 14:20 hs

El director técnico de Rosario Central, Miguel Russo, esperará hasta último momento la evolución de la lesión en un tobillo que sufrió el volante Walter Montoya con vistas al partido del domingo contra Platense, por la 15ª fecha de la Liga Profesional, informaron esta miércoles fuentes.

El chaqueño Montoya, de 29 años, sufrió un esguince de tobillo durante el partido que Central perdió 3-1 contra Talleres, que lo obligó a salir en el complemento.

"El martes volvió mejor, pero hizo un trabajo diferenciado en el gimnasio y ejercicios de rehabilitación con el kinesiólogo", informó un vocero auriazul.

"Montoya es evaluado cada día por el cuerpo médico, que no quiere arriesgar un tiempo de recuperación", informó una fuente canalla.

En este sentido, un portavoz del club del barrio de Arroyito advirtió que "como el criterio del cuerpo técnico es informar sobre las lesiones solamente cuando hay un estudio o cuando son graves, que en el caso de Montoya no haya un parte médico es leído como una buena señal".

Montoya continuará con los ejercicios en el gimnasio y de rehabilitación kinesiológica con el objetivo de sumarse al trabajo del grupo y de llegar a estar a disposición de Russo para el partido del domingo, cuando Central reciba a Platense desde las 14 en el Gigante de Arroyito.

Montoya se había lesionado ese tobillo en el clásico del año pasado, cuando Central venció 1-0 en el Gigante de Arroyito, y luego fue operado y permaneció fuera de las canchas durante un semestre.

En tanto el volante ofensivo Ignacio Malcorra, quien se perdió el partido contra Talleres por una lesión en una cresta ilíaca que sufrió en el empate en dos goles contras Atlético Tucumán, también es evaluado por los cuerpos técnico y médico de Central, aunque trabajó dentro del grupo.

Russo también debe elegir a los reemplazantes de los defensores suspendidos Damián Martínez y Facundo Mallo, que serían el marcador lateral derecho Ismael Cortez y el zaguero Juan Cruz Komar.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam