Luis Miguel Rodríguez estuvo en terapia intensiva durante un día y ahora será sometido a una intervención quirúrgica por los golpes que recibió en su cara, de acuerdo a los que aseguró el director del hospital Padilla, Jorge Valdecantos. “La recuperación será un poco más prolongada”, avisó el hombre, sobre el proceso que tendrá que afrontar Rodríguez tras la operación.
El futbolista fue trasladado en horas del mediodía al Hospital Padilla donde estaba internado en la unidad de terapia intensiva y el último parte médico informó que padece un cuadro de neumomediastino.
Además, expresaron que tiene un coágulo en la cabeza, fractura en ambos pómulos y ‘aire’ entre el pulmón y el corazón.
El neumomediastino es como se denomina a la presencia de aire en el espacio medio de la caja torácica, entre las dos pleuras, la columna vertebral y el esternón.
Habitualmente no requiere tratamiento, pero sí observación médica. El grupo de médicos que lo atienden, liderados por el doctor Jorge Valdecantos, analizan someterlo a una intervención quirúrgica.
Según indicaron en las últimas horas, “El Pulga” Rodríguez fue trasladado en una ambulancia al sanatorio 9 de Julio, donde continuará con su recuperación, se espera más información.