Colón - En conferencia

Domingo 30 de Abril de 2023 - 18:14 hs

Gorosito: "Estas derrotas nos hacen mantener los pies sobre la tierra"

Pipo se refirió a la primera derrota que sufrió como DT de Colón, tras el 2-0 ante Defensa y Justicia, en Florencio Varela.

Actualizado: Domingo 30 de Abril de 2023 - 18:17 hs

Colón sufrió la primera derrota con Néstor Gorosito como DT, tras el 2-0 que le propinó el encumbrado Defensa y Justicia, en Florencio Varela, por la 14ª fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Luego de la derrota, Pipo brindó la habitual conferencia de prensa y comenzó diciendo: "En los primeros 20 minutos nos tocaron la pelota por la derecha, nos costaba en nuestra izquierda. Si tiraban en ese lugar, nos llegaron tres o cuatro veces. Fue una lástima porque justo nos largamos a jugar con una línea de cuatro y encontraron el gol. Tuvimos una o dos situaciones sin ser tan claras fueran acercamientos nuestros, en el segundo tiempo fue mucha ida y vuelta, con muchos contragolpes de ellos, pero hasta el gol justificaron el triunfo".

Se cumplen 25 años de la épica noche de Colón en Paraguay

Sobre si fue la primera vez que se vio tan superado por un rival desde que dirige al Sabalero, destacó: "En ese lapso del partido sí pero después no. Pero jugaron mejor por ese sector, sacaban la pelota limpita el 2 y con Solari y Santana nos llegaron por el sector derecho tirando centros atrás. Hay que mejorar, y seguir trabajando porque esto requiere tiempo y trabajo. Ahora viene unos rivales lindos. Hay que mejorar. Constantemente se sacan cosas para aprender, mejorar y mantener los pies sobre la tierra".

Luego, Pipo remarcó: "Tenemos la desgracia que el único nueve que tenemos es Wanchope porque están lesionados Neris y Benítez. No tuvimos variantes en ataque. Pero teníamos a Troncoso con gripe. No hay más delanteros, nos falta el último pedacito para habilitar a los delanteros con más facilidad. Hoy Pierotti no jugó tanto de delantero, nos está faltando el último pase, en los últimos metros, estuvimos muy imprecisos, recuperábamos y perdíamos".

Colón hizo agua en Florencio Varela y sufrió una dura derrota ante Defensa

En tanto que sobre la situación física de Paolo Goltz, contó: "Viene arrastrando una molestia constante en el talón de Aquiles y por eso salió. En la semana tuvo que parar un poquito porque le venía molestando". Y agregó: "Perlaza estaba bien, venía jugando muy bien, tuvo una molestia en el tobillo por eso no jugó ante Colegiales. A partir del gol de ellos tuvimos una mejora, sin ser espectaculares".

En el final, indicó: "Sería fácil echarle la culpa a eso, todos lo hicieron, no creo que haya sido fundamental. Ellos sacaban la pelota muy limpitan, en el primer tiempo nos superó Defensa, sacaba la pelota muy limpita, y nosotros recuperábamos y la perdíamos, porque no encontrábamos el primer y segundo pase. Después del gol de ellos Colón mejoró".

Fuente: Diez en Deportes