10 en Deportes - TCR South America

Sábado 29 de Abril de 2023 - 19:28 hs

Reis - Barrio la dupla de la pole position en Termas de Río Hondo

La dupla Brasileña - Argentina de Reis - Barrio con el Cupra TCR de la escuadra W2 Pro GP marcó lo mejor en las tandas de clasificación y lograron la pole position para la tercera fecha de la especialidad sudamericana en Termas de Río Hondo

Actualizado: Sábado 29 de Abril de 2023 - 19:40 hs

En Termas de Río Hondo, la dupla de Raphael Reis-Jorge Barrio volvieron a plasmar que son grandes candidatos a lograr la victoria en el circuito internacional de Santiago del Estero,

Fueron dominadores desde el día viernes, con la puesta en pista del shakedown y luego en las tandas de entrenamientos de hoy sabado fueron los referentes con el #77 de la escuderia W2 Pro GP quedandose con la pole position aprovechando la gran performance del Cupra.

Los pilotos invitados tuvieron su tanda en el inicio de la clasificacion y el piloto de Pinamar Jorge Barrio fue contundente en su vuelta rápida marcando 1m49s231, dejando a 34 centésimas a Damián Fineschi, en la segunda posición, en tanto que Gastón Iansa fue tercero, a 74. Rodrigo Baptista y el uruguayo Rodrigo Aramendía completaron los cinco mas rápidos.

En la tanda de los titulares Raphael Reis tambien marco el mejor tiempo, a pesar que no fue mas lento que el de su dupla el brasileño registró 1m50s107. Facundo Marques fue segundo a 47 milésimas y tercero se ubicó Rafael Suzuki, a 57. Bernardo Llaver e Ignacio Montenegro quedaron dentro de los mejores cinco.

Con la suma de las dos vueltas la dupla de Reis/Barrio registraron 3m39s338 que los convirtio en la pole position de la tercera fecha de la temporada, dos duplas argentinas Facundo Marques-Damian Fineschi con Peugeot a 39 centésimas, y el Toyota de Bernardo Llaver /Gaston Iansa.

Luego se colocaron Suzuki/Signorelli, Balbi/Russo, Montenegro/Colombo Russell, Sapag/Ciarrocchi, Casella/Milla, Maglione/Aramendía y Yannantuoni/Pezzini.

Mañana se disputa la carrera de Endurance del TCR South America a partir de las 11.25 horas donde es obligatorio el cambio de pilotos entre la vuelta 15 y 21, algunos tambien cambiaran neumáticos en el momento del ingreso a boxes, el ritmo de los autos y la exigencia en neumaticos, frenos junto a las estrategias de los equipos definiran quien el ganador de la competencia en Termas de Río Hondo.

 

Fuente: Velocisimo