Fútbol - Es oficial

Viernes 28 de Abril de 2023 - 10:54 hs

Qatar organizará la Copa del Mundo de Básquetbol de 2027

El emirato albergará una nueva competición deportiva de primer nivel después de llevar a cabo el Mundial 2022 de fútbol, que fue ganado por Argentina con el liderazgo de Lionel Messi.

La Copa del Mundo masculina de básquetbol 2027 será organizada por Qatar según lo anunció hoy la Federación Internacional de Básquetbol (FIBA).

El emirato albergará una nueva competición deportiva de primer nivel después de llevar a cabo el Mundial 2022 de fútbol, que fue ganado por Argentina con el liderazgo de Lionel Messi,

"Todos los partidos del prestigioso torneo se jugarán en la ciudad de Doha, además todos los sitios que serán utilizados para este evento ya están construidos" explicó la FIBA en el anunció que comunicó el otorgamiento de la sede.

La FIBA indicó que eligió a Qatar como organizador por ser "uno de los destinos mejor comunicados del mundo, con vuelos directos desde la mayoría de los posibles países participantes" además de ponderar su red de transportes que se uso en el Mundial de fútbol.

Organizado cada cuatro años, el próximo Mundial de Básquetbol, para el cual el seleccionado argentino no clasificó, debe jugarse en Filipinas del 25 de agosto al 10 de septiembre, excepto parte de la fase de grupos que se realizará en Japón e Indonesia.

Al mismo tiempo, la Copa Mundial Femenina de 2026 ha sido adjudicada a Alemania, donde dos pabellones en Berlín albergarán todos los partidos y esos serán el Arena Berlín y el Max-Schmeling Halle.

Fuente: Télam