Fútbol - Fútbol

Viernes 28 de Abril de 2023 - 08:45 hs

La tremenda cifra que juntaron más de 100 exjugadores de Independiente

A la colecta de Santi Maratea que busca reunir cerca de 20 millones de dólares, Independiente le suma la iniciativa de exfutbolistas que aportaron una importante cifra para contribuir con la campaña.

Debido a la situación económica que atraviesa Independiente, aquejado por deudas desde el exterior que lo mantienen con una inhibición, motivó una campaña viral en búsqueda de la reunión de fondos que encabeza el influencer Santi Maratea y ya lleva recolectados más de 500 millones de pesos. Sin embargo, esta colecta no es la única. 

Un grupo de 100 exfutbolistas de la institución se convocaron para aportar su grano de arena en Independiente, y motivados exclusivamente por el sentimiento de pertenencia, están reuniendo dinero para aportar a la campaña. 

MANCUELLO ES UNO DE LOS IMPULSORES DE LA INICIATIVA.

Esta iniciativa paralela a la colecta de Maratea -pero que irá destinada a la misma cuenta- cuenta con la presencia de unos 100 futbolistas que pasaron por el club, entre los que se destacan Federico Mancuello, Hernán Pellerano, Diego Rodríguez, Germán Denis, Eduardo Tuzzio, Franco Bellocq, Carlos Matheu y Adrián Gabbarini, entre otros.

Hasta el jueves, cerca de las 16, la campaña paralela llevaba reunidos 600.000 dólares, una suma más que considerable que contribuye a alcanzar la difícil meta de 20 millones de dólares. 

La iniciativa, impulsada por Mancuello y compañía, empezó con un grupo inicial de WhatsApp que se subdividió para maximizar el alcance. Entre los que donaron, más allá de los mencionados, se encuentran otros futbolistas como Gabriel Milito, Matías Pisano, Rolfi Montenegro, Oscar Ustari, Walter Erviti, Hernán Fredes, Fabián Assmann, Fabricio Bustos y Facundo Parra. Otros, lógicamente, desearon que su identidad no salga a la luz.

Fuente: diez en deportes