Fútbol - Brasil

Viernes 28 de Abril de 2023 - 08:06 hs

Carlos Tevez suena con fuerza para ser nuevo DT de Corinthians

Tras la controversial salida de Cuca del Timão, el Apache fue uno de los nombres mencionado por el gigante paulista aunque fue descartado rápidamente.

Luego de la controversial salida de Cuca, Carlos Tevez fue ofrecido como entrenador de Corinthians para comandar al Timão en la triple competencia que tendrá por delante en este temporada que incluye Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores.

Según GOALel Apache estuvo en carpeta para el gigante paulista donde tuvo un excelente paso como jugador entre 2005 y 2006 para vestir el buzo que portó Cuca por solo una semana debido a la gran polémica que surgió dentro del club y sus hinchas por el escándalo a raíz de que fue revelado que había sido condenado a prisión en 1987, en Suiza, por violar a una adolescente de 13 años durante una gira que él realizó como jugador de Gremio.

De todas formas, en el Parque São Jorge se agradeció el ofrecimiento por parte del mánager del ex-jugador de Boca y optaron por no continuar charlas para que Tevez tenga su primera experiencia como entrenador fuera de Argentina tras su paso por Rosario Central en la segunda mitad del 2022.

El plan A de la comisión directiva del Timão sigue siendo Tité, el mandamás del gigante paulista que conquistó la Copa Libertadores 2012 sobre Boca en la final y luego venció a Chelsea para consagrarse en el Mundial de Clubes con gol de Paolo Guerrero, el último equipo sudamericano en consagrarse campeón mundial aunque este le habría hecho una promesa a su esposa de que no aceptaría ningún trabajo en Brasil por lo menos en este 2023.

En su etapa como jugador, Tevez tuvo números impresionantes con la camiseta del Time do Povo, donde marcó 46 goles en 78 partidos antes de sumarse al West Ham a cambio de una cifra cercana a los 15 millones de euros.

Como entrenador de Rosario Central, el Apache dirigió 24 partidos, donde ganó seis partidos (entre los que se encuentran el clásico ante Newell's y sobre River en la despedida de Marcelo Gallardo del Monumental), igualó diez veces y perdió en ocho ocasiones.

Fuente: TyC Sports