Fútbol - Liga Profesional

Viernes 28 de Abril de 2023 - 07:23 hs

River buscará estirar su gran racha ante Atlético Tucumán en el Jardín de la República

El partido, válido por la fecha 14, se jugará en el estadio Monumental José Fierro, en Tucumán, a partir de las 21:30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

River Plate, líder de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), visitará hoy a Atlético Tucumán antes de viajar a Brasil para enfrentar a Fluminense, por la Copa Libertadores, y luego afrontar el Superclásico con Boca Juniors.

El partido, válido por la fecha 14, se jugará en el estadio Monumental José Fierro, en Tucumán, a partir de las 21:30, con Fernando Rapallini como árbitro y televisación de ESPN Premium.

El "Millonario", con un equipo distinto al habitual, intentará estirar su racha positiva en Tucumán antes de una semana importante que implicará el viaje a Río de Janeiro para medirse con Fluminense, puntero del grupo D de la Libertadores, y después el primer Superclásico contra Boca Juniors, con Martín Demichelis como entrenador.

Atlético Tucumán, con 13 puntos y envalentonado por el triunfo contra Racing Club por 3-1 en Avellaneda, buscará bajar al líder y ratificar la levantada luego de un arranque complicado y lejos del nivel que lo llevó a ser el equipo revelación del año pasado.

River consiguió su sexta victoria al hilo tras superar a Independiente por 2-0 en el estadio Monumental.

En el torneo que lidera con 33 puntos y seis de ventaja sobre San Lorenzo ya son ocho triunfos seguidos con la valla invicta y el lugar de equipo más goleador, con 24 tantos.

Atlético Tucumán es un rival que complicó a River en los últimos años ya que son cinco partidos sin triunfos, con cuatro empates y una derrota.

El "Millonario" ganó por última vez en Tucumán en marzo de 2019 por la Superliga 2018/19 por 1-0 y en sus siguientes visitas sufrió una derrota (3-0 por la Copa de la Superliga 2019) y dos empates 1-1 seguidos en 2020 y 2021.



- Probables Formaciones -

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela o Wilson Ibarrola; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Adrián Sánchez o Bautista Kociubinski y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Emanuel Mammana y Elías Gómez; José Paradela, Agustín Palavecino, Santiago Simón y Pablo Solari; Miguel Borja y Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.

Árbitro: Fernando Rapallini

VAR: Yael Falcón Pérez

Cancha: Atlético Tucumán.

Hora de inicio: 21:30

TV: ESPN Premium.

Fuente: Télam