Fútbol - AFA

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 17:04 hs

Racing tuvo libre mientras Gago planea el equipo para jugar ante Boca

El entrenador dispuso que sea un miércoles de franco mientras prepara el clásico del próximo sábado en La Bombonera por la 14ª fecha de la Liga Profesional

Actualizado: Miércoles 26 de Abril de 2023 - 17:05 hs

El entrenador de Racing, Fernando Gago, dio el día libre mientras continúa con la preparación del equipo titular con miras al clásico ante Boca, a disputarse el próximo sábado en La Bombonera por la 14ta. fecha de la Liga Profesional.

El plantel entrenó el martes, tras la derrota por 3-1 el lunes pasado ante Atlético Tucumán en el Cilindro de Avellaneda, y este miércoles tuvo descanso para tener una mayor recuperación debido a la seguidilla de partidos que tendrá en los próximo días.

Además del cruce ante el Xeneize, el conjunto de Gago recibirá a Flamengo de Brasil el jueves 4 de mayo por la tercera fecha del Grupo A de la Copa Libertadores de América.

El entrenador de la "Academia" podrá contar con el mediocampista central Anibal Moreno, quien estuvo ausente en los últimos cinco encuentros del equipo por una distensión muscular de la pierna izquierda.

Moreno ingresará por Tomás Aviles, quien salió reemplazado en el entretiempo ante el "Decano" tucumano por una sobrecarga muscular.

Además del regreso de Moreno, Gago tendrá a disposición al defensor Gonzalo Piovi tras haberse recuperado de una lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo.

Piovi, uno de los jugadores destacados de la "Academia" y clave en los remates de pelota parada, volverá a pararse al lado de Leonardo Sigali en la zaga central de la defensa.

El técnico "académico" también analiza la evolución del mediocampista creativo Matías Rojas para determinar su inclusión ante Boca, en un partido clave luego de cuatro partidos sin victorias en el ámbito local.

El futbolista del seleccionado paraguayo realizó trotes alrededor del campo en el entrenamiento del martes para terminar de recuperarse de la dolencia en uno de sus tobillos, que lo marginó del triunfo como local por 3-2 ante Aucas de Ecuador por Copa Libertadores, y de la derrota por 3-1 frente a Atlético Tucumán por la 13ra. fecha del torneo local.

Otro de los jugadores que el cuerpo técnico sigue de cerca con miras a la visita a La Bombonera es el lateral izquierdo chileno Oscar Opazo, quien se perdió el partido frente al Decano por una sobrecarga muscular.
 

Fuente: Diez en Deportes - Télam