Fútbol - fútbol

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 08:52 hs

Beccacece, tras su mal arranque en el Elche: “Hay que asumirlo"

El entrenador del equipo español ha perdido los cuatro partidos desde que asumió. Los números que tienen casi condenado al equipo.

Sebastián Beccacece no está feliz en su primera experiencia europea como entrenador, ya que su equipo, el Elche, se encuentra último en La Liga y no ha podido ni siquiera empatar desde su asunción en marzo. El argentino dirigió cuatro partidos: ante Barcelona (0-4), Osasuna (1-2), Girona (0-2) y Valencia (0-2). Apenas convirtió un gol y le marcaron 10 veces.

Este martes habló en conferencia de prensa en la previa al partido ante Celta de Vigo este miércoles, en el que buscará empezar a sumar. En esta oportunidad, aprovechó para dejar un duro diagnóstico de la situación que para nada alienta a la hinchada. “El funcionamiento se está mostrando de a poco. Los resultados no están llegando y eso es lo que a mi no me puede condicionar hoy. El resultado final en definitiva ya está claro: vamos a jugar en Segunda división y tenemos que asumirlo”, sostuvo.

Cuando Beccacece llegó, el equipo tenía 13 puntos. Los mismos que luce en la actualidad, pero con la diferencia de que la diferencia con el Almería (último entre los que se salvan del descenso) ya se amplió a 17, a falta de 24 fechas por jugar.

“Vinimos a trabajar para la Segunda División. Me siento a gusto en la ciudad”, expresó en conferencia. Si el Elche no suma mañana y dependiendo del resultado de Getafe y Almería, esta fecha puede terminar a 18 puntos de sobre 21 en juego. La fecha que viene, muy posiblemente, se consolide su descenso. El sábado, ante Rayo Vallecano.      

“Sabíamos el momento cuando llegamos, cuando tomamos una decisión así lo evaluamos todo. Nosotros venimos para trabajar y conocer la posibilidad de los que siguen y los que no saber si tienen posibilidad de continuar. Estamos centrados en lo que viene, nosotros ya sabemos nuestra realidad, vinimos sabiendo eso. No me ha sorprendido porque antes de venir sabía dónde me metía, cuando voy a los rendimientos individuales veo mejora, pero los resultados siguen siendo los mismos”. aseguró.

Fuente: diez en deportes