Fútbol - Gran momento

Martes 25 de Abril de 2023 - 10:07 hs

Los increíbles números del exvolante de Colón en River

El mediocampista tuvo un gran partido frente a Independiente y sigue con un buen nivel en el conjunto de Martín Demichelis, que encadenó ocho triunfos consecutivos sin recibir goles en el campeonato.

Actualizado: Martes 25 de Abril de 2023 - 10:25 hs

River está en uno de los mejores momentos de los últimos tiempos, con un equipo que parece encaminar un nivel equilibrado, constante y serio para pelear la Liga Profesional y la Copa Libertadores de América, acaso los dos frentes más importantes del semestre.

En el armado de Martín Demichelis, hay un nombre que no pasa desapercibido en la mitad de la cancha porque no solo juega, distribuye y crea asociaciones, sino que es una rueda de auxilio para Enzo Pérez en la mitad: Rodrigo Aliendro.

El exjugador de Colón de Santa Fe está en el mejor nivel desde que llegó el año pasado con Marcelo Gallardo como entrenador. En la victoria ante Independiente, fue claro con la pelota, elegante en la salida y preciso en cada pase.

Desde su surgimiento en Chacarita, ha jugado de interno, de doble cinco con un volante más de marca, también más suelto. «Me adapto a lo que me pongan y trato de darlo todo«, dijo en la pretemporada.

Fue titular en los primeros tres partidos oficiales del ciclo Demichelis ante Central Córdoba, Belgrano y Argentinos Juniors. Luego, salió del equipo en medio de un rendimiento irregular tanto colectivo como individual y debió volver a ganarse su lugar.

Después, fue suplente ante Tigre, Banfield, Arsenal y Lanús, pero tuvo un gran partido en el 3-0 a Racing de Córdoba por Copa Argentina oficiando como volante central y retornó al once inicial por Liga en un partido bisagra: 3-0 a Godoy Cruz en el partido que consolidó el esquema de los cinco mediocampistas con Lucas Beltrán de referencia.

La presencia de Aliendro le permite jugar con más soltura a Enzo Pérez y es una opción de pase constante para sus compañeros, presiona a los rivales, recupera mucho y tiene llegada al área rival. En el partido por la Copa Libertadores, fue suplente por el ingreso de Nicolás De La Cruz y el «Millonario» sintió su ausencia.

En el partido frente al «Rojo», Aliendro fue el jugador con más remates (4), más toques (93), más recuperaciones (13), más gambetas completadas (3/3) y el segundo con más pases completados (59 con un 82% de efectividad) y duelos ganados (9/18).

Después del partido de ayer, en total, el volante de 32 años acumuló 1008 minutos de juego repartidos en 15 encuentros (12 como titular) y un gol de cabeza convertido en el 3-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata.

La «Michoneta» sigue con su buena racha -ocho triunfos al hilo sin recibir goles en la LPF-, con intérpretes muy aceitados en el campo de juego. La conexión entre ellos es fundamental para el funcionamiento general del equipo que, por lo visto hasta entonces, es el mejor de la Liga Profesional.

Fuente: la noticia web