Boca Juniors rescató esta tarde un empate del Gigante de Arroyito, al igualar con Rosario Central 2 a 2 con un cabezazo de Nicolás Figal, en la última jugada del partido. En una primera parte pareja, con situaciones para ambos equipos, Lautaro Giaccone rompió el cero con un potente zurdazo luego de una gran jugada individual por el sector derecho del ataque del Canalla.
El gol de Rosario Central en la etapa inicial le dio el envión para dominar el duelo hasta el descanso. Apenas iniciado el segundo tiempo, el VAR corrigió una decisión del árbitro Ariel Penel, quien había cobrado penal tras ver una mano de Luis Advíncula en el área, por lo que el conjunto local no pudo aprovechar la ocasión para estirar la ventaja.
Sin embargo, los goles llegaron más tarde y el encuentro se complicó para el árbitro por varios encontronazos entre los futbolistas y por las expulsiones del entrenador de Central, Miguel Ángel Russo, por un error del juez a la hora de autorizar los cambios en el anfitrión, y de su par de Boca, Jorge Almirón.
Los últimos minutos fueron un sinfín de cruces y reclamos, hasta que Boca alcanzó el empate de la mano de Nicolás Figal y evitó su cuarta derrota consecutiva, pese a que en la semana le había ganado a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores. El equipo de Almirón permanece con 15 puntos en la tabla, donde Rosario Central ahora tiene 23 unidades y quedó a siete de la cima.