Colón - actualidad sabalera

Jueves 20 de Abril de 2023 - 08:40 hs

Colón pidió incorporar un jugador por la lesión de Arcando

La lesión de Agustín Arcando, capitán de la Reserva, le da lugar al Sabalero a tener una ventana para sumar a un jugador

Actualizado: Jueves 20 de Abril de 2023 - 08:46 hs

Agustín Arcando no pudo terminar el partido de reserva ante Talleres, por un fuerte dolor en la rodilla derecha, del cual se constató en los último días que se trató de la rotura de ligamentos cruzados. De esta manera, el capitán de la Reserva tendrá entre seis y ocho meses de recuperación.

Esta lesión causó un gran impacto en el mundo Colón, ya que es la segunda similar que padece Arcando, quien en el arranque del 2022 había sufrido un inconveniente en su rodilla izquierda.

Esta grave lesión que sufrió Peca Arcando le abre la chance a Colón de tener una alternativa de sumar a otro jugador, más allá que la Liga Profesional esté disputando su 11ª fecha.

Así lo tiene reglamentado, en un convenio entre AFA y FAA, donde reza: "A partir del momento de la enfermedad, lesión o sanción sufrida por algún jugador, los clubes tendrán cinco (5) días para elevar el pedido de reemplazo a la AFA... La lesión o el fallo que den origen al pedido de reemplazo no deberá exceder de disputado el 70% del campeonato de que se trate. En el Reglamento de cada campeonato se establecerá a qué fecha corresponde el 70%".

Es por eso que Colón, según averioguo el equipo de Diez en Deportes, pidió a AFA la autorización para incorporar a un futbolista. Por el momento no trascendieron nombres, aunque es difícil encontrar ofertas ya que la gran mayoría de los jugadores están en competencia y con contrato en sus clubes. 

Fuente: diez en deportes