Valentín Barco se ganó un lugar en el once titular y estuvo a la altura. El juvenil fue clave para la remontada de Boca ante Deportivo Pereira y asistió a Alan Varela para que anote el segundo gol del xeneize, que terminó asegurando la victoria en la Bombonera. Esto generó que Jorge Almirón lo destaque y realice un tremendo elogio durante la conferencia post partido.
"No puedo creer el pase que le metió Barco. Estaba viendo la jugada y fue un pase atrás el que metió, no lo puedo creer", dijo el entrenador de Boca que llevó a Alan Varela para que dialogue con los medios. "Fui jugador y por eso le dije a Alan que venga conmigo. Estoy muy contento por él, porque sé lo que sintió en el gol que nos hacen ellos".
"Como volante la perdió y fue sufriendo la jugada hasta que nos hacen el gol, y tuvo la suerte de dar vuelta el partido. Algo reconfortante que lo pudo recomponer", agregó. Varela, en tanto, aseguró: "Es un fenómeno el Colo (por Barco). La verdad que está jugando muy bien, lo está demostrando en la Primera, ya lo hizo en la Reserva. Estoy muy contento por él"
Luego, sobre el partido, analizó: "Teníamos que demostrarnos a nosotros y a la gente que este equipo tiene mucho carácter y huevo. Trabajamos con mucha humildad, estamos muy felices del triunfo. Lo necesitábamos mucho, por suerte se nos dio a lo último. Estamos muy felices y la gente seguro que también".
El próximo partido de Boca será ante Colo Colo el 3 de mayo en Santiago de Chile y un día después lo hará el equipo colombiano de local ante el Monagas, de Venezuela.