Internacionales - cuatro niveles

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 07:59 hs

Un muerto y varios heridos tras colapsar un estacionamiento en Nueva York

Se trata de una estructura de cuatro pisos en el bajo Manhattan.

Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas, como consecuencia del derrumbe de un estacionamiento de cuatro niveles en la ciudad de Nueva York, confirmaron este martes las autoridades.

El hecho se produjo sobre la calle Ann, en la zona del bajo Manhattan, cuando toda la estructura colapsó por completo, por razones que se están tratando de establecer.

Tras producirse el derrumbe los rescatistas comprobaron que una persona había muerto y que otras cinco sufrieron heridas de diversa consideración, además de los daños que sufrieron los automóviles allí ubicados.

Las tareas de rescate estuvieron a cargo de los bomberos, en primera instancia, aunque luego se retiraron ante el peligro de que hubiera nuevos derrumbes en el lugar, y continuaron la búsqueda de otras víctimas con perros y drones.

Según la ONU, India pasó a ser el país más poblado del mundo

Zach Powers, estudiante de primer año en la Universidad Pace, le dijo a CNN que estaba en su dormitorio cuando escuchó un fuerte estruendo.
"Duró diez segundos, lo cual fue surrealista", dijo Powers. "Luego ví humo volando hacia la ventana, así que caminé hacia allí y ví los autos que caían en un agujero en el medio del estacionamiento", agregó.

Además, remarcó que parecía un piso hundido. Temiendo lo peor, se puso los zapatos y salió corriendo de su dormitorio lo más  rápido que pudo. "Salimos del edificio antes de que se disipara el humo", aseveró.

Fuente: NA