Manchester City, que cuenta con el campeón mundial Julián Álvarez y el juvenil Máximo Perrone, presentó una solicitud de planificación para una expansión de 53.400 a 60.000 espectadores en su Estadio Ciudad de Manchester, indicó hoy la prensa británica.
En la solicitud al Ayuntamiento de Manchester también se han propuesto una fan zone con capacidad para 3.000 personas, una nueva tienda y museo del club y un hotel con 400 camas, señaló BBC Sports.
Manchester City estima que el proyecto tardaría tres años en completarse y crearía "la mejor experiencia para los fanáticos y un destino de entretenimiento y ocio durante todo el año".
Además el club de Manchester estima que las obras podrían crear 2.600 puestos de trabajo, con prioridad para las personas del Gran Manchester.
El estadio, también llamado Etihad Stadium por el sponsor, se construyó para los Juegos de la Commonwealth de 2002 y ha sido el hogar de los campeones de la Premier League desde 2003.
Una expansión en 2015 agregó 6.000 asientos y el campo actualmente tiene la quinta capacidad más grande de los estadios de la Premier League.