Fútbol - Fútbol

Jueves 13 de Abril de 2023 - 19:59 hs

Afirman que el Ruso Zielinski será el nuevo DT de Independiente

Finalmente, el Rojo llegó a un acuerdo con el ex Belgrano de Córdoba y Estudiantes de La Plata para que se convierta en el entrenador en medio de la crisis.

Actualizado: Jueves 13 de Abril de 2023 - 20:00 hs

En medio del caos, Independiente logró solucionar una de sus tantas incógnitas. Luego del interinato de tres fechas de Pedro Monzón, el Rojo acordó la llegada de Ricardo "Ruso" Zielinski, quien ya habría tomado una contundente decisión en sus primeras horas como entrenador de un club que arde.

Según informó César Luis Merlo, el exentrenador de Belgrano de Córdoba, Estudiantes de La Plata y otros llegó a un acuerdo para ser el nuevo DT de Independiente. El Ruso, de último paso por Nacional de Montevideo, había estado cerca de llegar bajo la presidencia de Fabián Doman, quien aseguró que las pretensiones económicas de Zielinski lo habían "asustado". Sin embargo, esto fue desmentido por el entorno del ex Atlético Tucumán.

Cuando el nombre del Ruso apareció como un candidato a suceder a Leandro Stillitano, los hinchas pusieron el grito en el cielo. Claro, el estilo de juego que pregona el DT no está muy alineado con el histórico paladar negro de Independiente: "Dirigentes, el DT es lo más importante. No amarretes, no cagones, acá se juega al fútbol", rezaba un pasacalles que apareció en la concentración del equipo previo al partido por Copa Argentina ante Ciudad Bolívar.

Por otra parte, el Ruso Zielinski tomaría las riendas del equipo este viernes por la mañana. 

Fuente: diez en deportes