LT10

Viernes 20 de Enero de 2012 - 07:57 hs

La justicia frena el fallo que ordenó intervenir Cablevisión

Casi 30 días antes de que venciera el plazo que había establecido un juez de Mendoza para iniciar el proceso de desguace de sus activos, Cablevisión logró que otro juez de otra provincia frenara el proceso.

Ayer, la Justicia Federal de Salta tomó en sus manos la causa que impulsan los empresarios Daniel Vila y José Luis Manzano contra la operadora de TV paga del grupo Clarín por supuesta concentración económica.

Ahora, el juez federal de esa provincia, Miguel Antonio Medina, sostuvo que le corresponde hacerse cargo de la causa, ya que el conflicto de reajuste de precios denunciado por los dueños de Supercanal se suscitó en su jurisdicción entre la proveedora de señales Artear, del Grupo Clarín y Salta Cable Color, de Supercanal.

De esta forma, le puso freno al fallo dictado a fines de diciembre del año pasado por el juez mendocino Walter Bento quien, pese a que Cablevisión no opera en Mendoza, resolvió intervenirla, nombrar a un coadministrador para que desguace la firma y allanar la empresa con el apoyo de 50 gendarmes.

Con el dictamen conocido ayer y debido a su contenido, ahora la causa debería ser resuelta por la Corte Suprema de la Nación.

En su fallo, el juez Medina sostuvo que “el juez del lugar es el que en mejores condiciones se halla para resolver el conflicto, en razón de la proximidad con los elementos del proceso” y remarcó que esa circunstancias facilita el principio de “inmediación y celeridad”. Frente a ello, se declaró “competente” para intervenir en el reclamo de Artear para impedir accionar en el punto que alude al litigio con Salta Cable Color y le comunicó a su par de Mendoza que “se inhiba” de seguir actuando.
“En caso de no compartir esa decisión se lo invita a elevar los antecedentes al superior común, la Corte Suprema de Justicia de la Nación, para que establezca el tribunal competente a intervenir”, añadió el fallo.

Fuente: cronista.com