Internacionales - horror en ee.uu

Lunes 10 de Abril de 2023 - 19:28 hs

Cinco muertos en un tiroteo en Kentucky: dos eran amigos del gobernador

Aunque no se conocen las circunstancias, el agresor, un joven de 23 años, también murió. El gobernador del estado, Andy Beshear, pidió rezar por las familias de las víctimas. Hay nueve heridos.

Un joven de 23 años mató este lunes a tiros a cuatro personas en un banco de la ciudad más poblada del estado estadounidense de Kentucky, incluyendo a dos amigos del gobernador, informaron autoridades, que dijeron que el atacante, un exempleado de la entidad, también murió baleado.

Otras nueve personas resultaron heridas y fueron internadas en un centro médico de la ciudad de Louisville tras el tiroteo en el edificio del Old National Bank, informó el Hospital de la Universidad de Louisville. Dos de los heridos eran policías, y uno de ellos estaba en estado crítico, agregó el hospital.

China simuló atacar a Taiwán en su segundo día de ejercicios

El tiroteo, que según organizaciones antiviolencia con armas es el decimoquinto masivo en Estados Unidos en lo que va del año, llegó dos semanas después de que una exalumna matara a tiros a tres niños y tres adultos en una escuela primaria de Nashville, estado de Tennessee. Amigos del gobernador de ese estado y su esposa también fueron asesinados en ese tiroteo.

La Policía llegó al banco cuando todavía se estaban tiroteando e intercambiaron disparos con el agresor, dijo el subjefe de Policía de Louisville, Paul Humphrey, en conferencia de prensa. No quedó claro si el tirador se suicidó o si los agentes le dispararon, agregó, informó la cadena de noticias CNN.

La jefa de Policía interina de la ciudad dijo más tarde que el agresor se llamaba Connor Sturgeon, de 23 años.

 

 

Fuente: LT10-Agencias