Un grupo importante de trabajadores tabacaleros protestan en el microcentro de la ciudad con un corte de calle debido a la suspensión en los puestos de trabajo de 80 empleados.
El reclamo se lleva a cabo desde la mañana de hoy en la intersección entre Salta entre San Jerónimo frente a las oficinas de la AFIP ya que el problema de falta de producción se debe a la falta de estampilla impositiva que debe ir en los atados de cigarrillos.
Cerca de 100 personas pertenecientes a una tabacalera que se encuentra en el norte de la ciudad fueron suspendidos por 15 días por falta de insumos y estampillas.
En diálogo con LT10, uno de los trabajadores explicó que "toda la planta fue suspendida y, en caso de persistir el problema, el cierre de la empresa es inminente".
"Nos llegó el telegrama a todos y no podemos trabajar. Pedimos un amparo para poder trabajar como las grandes multinacionales y no nos dan resupuesta. En este caso no nos mandan las estampillas para poder producir y en un caso igual al nuestro en Buenos Aires se solucionó en pocos minutos, dijo un empleado.
Por otro lado, explicaron que la protesta se llevará hasta las 14 y en caso que el problema siga el reclamo seguirá en los pr{oximos días.