Unión - Por LT10 y FM "X"

Sábado 08 de Abril de 2023 - 20:46 hs

Mosset: "Otra vez nos expulsan un jugador y la situación se agrava"

El DT interino consideró que fue "clave" en el partido la roja a Gordillo y se lamentó por no "darle una alegría a la gente" en esta crítica situación deportiva, luego de la derrota ante Belgrano

Actualizado: Sábado 08 de Abril de 2023 - 20:56 hs

A diferencia de sus anteriores interinatos, este era un escenario más complicado para Marcelo Mosset, ya que Unión venía con una importante racha adversa y, encima, estaba entre los últimos. Tomó la posta interinamente tras el despido de Gustavo Munúa, pero no fue suficiente para encontrar un bálsamo, ya que fue derrota ante Belgrano 3-0 en Santa Fe.

En conferencia, dejó su reflexión: "El análisis está trastocado hasta la expulsión. Se hace muy complicado llevar a cabo una función con uno menos. Con el agravante que nos meten un gol de córner. Hace mucho que no veía uno de esa categoría. No fue merecido el 2-0 en los primeros 45'. Hasta la roja estaba parejo. Los muchachos demostraron hasta ese momento entusiasmo y la intención de salir de esta situación, pero luego se eso la cosa cambió y Belgrano lo aprovechó. En el segundo salimos a vender cara la derrota, empujando y recorriendo el camino con desventaja. Se notó el hombre de menos, pese a que tuvimos algunas situaciones que el arquero rival resolver. Es complicado hacer un balance habiendo jugado 60 minutos con uno menos. Otra vez nos expulsan un jugador y toda la situación negativa que traíamos se agrava".

Unión no estuvo a la altura, cayó con Belgrano y terminó insultado

Asimismo, le dejó un mensaje a la los hinchas: "Le digo a la gente que siga apoyando, viniendo y tirando buenas energías. Los jugadores me demostraron que están en condiciones de revertir la situación, que tiene personalidad y quieren salir de este momento. Todos juntos vamos a buscarlo. Trataremos dar las herramientas para alcanzar un triunfo el martes".

"Es un vestuario golpeado por la situación, porque hace un tiempo que no podemos darle una alegría a la gente. Veo un plantel parejo, que la mayoría está en condiciones de jugar y en este partido, algunos chicos mostraron que pueden hacerlo. Estuvieron correctos. Buscaremos seguir levantándolos, mirar para adelante y pensar en el martes", agregó.

Siguiendo con el análisis, Tato apuntó: "No sé si hay una cosa más complicada que otra. Es un gusto trabajar con el grupo. Se trata de levantar anímicamente, trabajar en confianza y enfatizar en la idea de juego que queremos, en base a lo que hay. Un poquito se vio o se podría analizar, más que nada hasta la expulsión. Luego de eso, es complicado".

 

"Cuando asumimos, hablamos con todos y con la mayoría de manera individual para ver qué sentían. Encontramos respuestas y notamos entusiasmo para dar vuelta esta situación. Seguiremos trabajando en estos días. Mañana (por este domingo) recuperaremos y el lunes nos moveremos un poco para el partido del martes. Es un plantel con personalidad y temperamento para dar vuelta la situación. Luna Diale viene con una molestia, pero está bastante bien. Veremos cómo está para ver si puede ser considerado. Tiene ganas de jugar, pero antes hay que ver cómo responde", expuso.

Respecto a la roja de Yeison Gordillo, Mosset consideró: "Fue falta, pero no sé si para tanto. Es interpretación del árbitro. Después lo veremos con más tranquilidad".

En el final, expuso: "No va a estar Yeison para el próximo partido y en el plantel tenemos también a Gastón Comas en ese lugar. Veremos qué es lo más conveniente, analizando a Argentinos. Hay que ver a todos cómo se relacionan. Mosqueira respondió en un contexto adverso. Sé bien que Chino Cañete también puede jugar en ese sector. Veremos".

Fuente: Diez en Deportes