Interés General - Movilidad en la UNL

Lunes 03 de Abril de 2023 - 07:59 hs

Rectorado es sede de una nueva Confraternización internacional

En la tradicional Confraternización, las y los intercambistas presentarán sus países e instituciones de origen y ofrecerán los platos típicos de sus regiones. Esta feria multicultural tendrá lugar el lunes 3 de abril desde las 12:00 en el Rectorado UNL.

Actualizado: Lunes 03 de Abril de 2023 - 08:00 hs

La Universidad Nacional del Litoral (UNL) recibió a 75 intercambistas de grado provenientes de instituciones de Alemania, Brasil, Colombia, España, Francia, Inglaterra, Italia, México, Paraguay y Uruguay. Uno de los eventos que inició la agenda de bienvenida es el acto de recepción, llevado a cabo el 20 de marzo en Rectorado, a cargo de las autoridades de la UNL y gestores del área de Internacionalización.

Como cada semestre, se organiza la tradicional Confraternización, una feria donde las y los estudiantes internacionales comparten sus culturas y costumbres a través de comidas, bebidas, bailes y ritmos típicos. En la ciudad de Santa Fe, este evento se dará el próximo lunes 3 de abril desde las 12:00 en el patio del ala este del Rectorado UNL. A su vez, se prevé su realización en el Campus FAVE de Esperanza en el transcurso del mes.

Quedó inaugurada la muestra “Relato de un símbolo”

En la Confraternización, los espacios de cada región son complementados con información de las diferentes universidades y ciudades de origen mediante folletos, fotografías y otros materiales. Las y los intercambistas disfrutan del encuentro junto con sus tutoras y tutores, estudiantes avanzados de grado de la Universidad, quienes los acompañan durante la movilidad.

La agenda de actividades se extiende con diversas propuestas artísticas, deportivas, recreativas y paseos por puntos turísticos destacados.

Más información aquí

Fuente: Prensa UNL