En el debut de Herrón, Boca ganó, gustó y goleó a Barracas
Con goles de Agustín Dattola, en contra, Luca Langoni y Pol Fernández, el Xeneize se impuso en el marcador.
Boca Juniors goleó esta tarde a Barracas Central por 3-0 de visitante en la novena fecha y redondeó su mejor partido en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), dirigido interinamente por Mariano Herrón tras el despido de Hugo Ibarra.
Al Xeneize le bastó un tiempo para resolver su compromiso en el estadio Claudio "Chiqui" Tapia con goles de Agustin Dattola en contra (28m.), Luca Langoni (33m.) y el capitán Guillermo "Pol" Fernández (41m.), uno de los puntos altos en su funcionamiento.
La victoria, además de sostenerlo en el torneo local, significó una señal positiva antes de su debut en la Copa Libertadores, que asumirá el jueves próximo ante Monagas en Venezuela, otra vez con el DT de la Reserva en el banco de suplentes.
Boca, con 14 unidades, se mantuvo a siete del líder River Plate y cortó una racha de tres fechas sin ganar tras el empate con Defensa y Justicia y las derrotas ante Banfield e Instituto de Córdoba.
Muy activo se mostró Herrón sobre la línea de cal para apuntalar a un equipo estructurado en un 4-3-3 con el colombiano Sebastián Villa y Langoni abiertos en busca de amplitud en el ataque.
Fuente: diez en deportes
Seguí leyendo
El Millonario regresará este martes a las reuniones de AFA después de seis meses y llevará un documento con propuestas para modificar el fútbol argentino. Entre los puntos principales aparece la reducción progresiva de equipos en Primera y la intención de evitar cambios de reglamento durante los campeonatos.
Lionel Scaloni tiene encaminada su continuidad al frente de la Selección Argentina y, según informó Doble Amarilla, la negociación avanzó hasta un 75%. El nuevo vínculo se negociaría bajo un esquema 2+2, con una primera etapa hasta la próxima Copa América y otra hasta el Mundial 2030.
El seleccionado de Diego Forlán se apronta para la ventana internacional de amistosos en Asia. El mediocampista y emblema del conjunto sudamericano no estará a disposición y ya tiene reemplazante.
El juez de 41 años será el encargado de impartir justicia en el duelo que protagonizarán el Pincha y el Canalla el próximo sábado a las 16 en el estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero.
El equipo de Lionel Scaloni comienza a preparar los cruces ante Bolivia, Burkina Faso y Benín. El último estará marcado por la despedida de Lionel Messi.
Gracias al gol de José Florentín en el inicio del encuentro, la Lepra mendocina se impuso 1-0 ante el Guapo en el estadio Claudio Fabián Tapia por la décima fecha del Torneo Clausura.