Fútbol - fútbol

Sábado 01 de Abril de 2023 - 14:23 hs

El comentario de Guardiola después del gol de Julián Álvarez

El entrenador del City elogió al delantero argentino, quien abrió la cuenta para la victoria ante el Liverpool.

Actualizado: Sábado 01 de Abril de 2023 - 14:26 hs

Julián Álvarez tuvo un excelente partido en su reestreno con el Manchester City luego de lo que fue su gira con la Selección argentina en Buenos Aires y Santiago del Estero. Fue titular en el triunfo por 4 a 1 de su equipo ante el Liverpool por Premier League, anotó un gol y se ganó un nuevo elogio de su entrenador, Pep Guardiola.

"El está jugando en los campeones del mundo, Argentina, junto a Leo Messi por una razón. Es un jugador excepcional", comenzó diciendo Guardiola cuando el canal británico BT Sport consultó por él en la conferencia de prensa.

Luego, el DT del Manchester añadió: "No solo fue el gol, participó en el segundo y tercero. Estuvo metido en todo y fue inteligente con la pelota".

Guardiola se refirió a la apertura en el marcador que llegó de la mano del pie derecho del cordobés tras un pase atrás de Jack Grealish. Luego, el ex River se sumó con un impresionante cambio de frente a un contragolpe del Manchester City que derivó en el segundo gol, de Kevin de Bruyne. Luego, recibió un pase en el área y sacó un buen zurdazo, cuyo rebote capturó Gündogan para el tercero. El propio Grealish cerraría la cuenta, ya sin participación de Álvarez

En su primera temporada en el City, lleva disputados 35 partidos (16 desde el inicio) en todas las competencias con un saldo de 13 tantos y 4 asistencias.

Fuente: diez en deportes