Economía - Semana Santa

Sábado 01 de Abril de 2023 - 10:07 hs

Se espera una ocupación mayor al 70% en las cabañas santafesinas

Lo manifestó el secretario de la Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos, Guillermo Kees Scotta, quien confirmó que desde hace una semana se mantienen las confirmaciones de las reservas.

Se viene un nuevo fin de semana extra largo en todo el país por Semana Santa. Muchos aprovechan esta fecha para realizar unas mini vacaciones en distintos puntos turísticos del país y la provincia de Santa Fe suele ser una muy buena oferta para aquellas personas que quieren disfrutar del río de nuestras costas.

Esto es algo que se vio principalmente en la temporada de verano en donde las cabañas de la provincia tuvieron casi ocupación plena y ocurrió algo similar durante el primer fin de semana largo de Carnaval.

Guillermo Kees Scotta, secretario de CaBaSetur (Cámara de Cabañeros y Prestadores de Servicios Turísticos), señaló en diálogo con LT10 “la verdad se viene dando de manera muy sostenida las confirmaciones de las reservas” y agregó que “la gente primero consulta porque hay mucha oferta no solo en la Ruta 1 sino en la Ruta 11 entonces la gente demora un poco la decisión, tambien porque esta pendiente del clima”.

En este sentido, el referente del sector considera que “en la proxima semana, en los primero días se va a dar una muy buena ocupación” y detalla que la mayoría de los cabañeros ya esta con una ocupación por arriba del 50% o 60%.

Por otro lado, Kees Scotta reconoce que los empresarios están muy conformes porque “somos conscientes de cómo está el país, de la situacion económica y nuestro sector está bastante golpeado en cuanto al perfil de turista que manejamos” y agrega que no solo esperan turistas de la provincia de Santa Fe sino de otros puntos del país.

Audio: Escucha a Guillermo Kees Scotta

Fuente: LT10