Fútbol - Hong Kong

Sábado 01 de Abril de 2023 - 09:24 hs

Argentina jugará en cuartos de final del Seven ante Nueva Zelanda

Argentina, que ayer le había ganado en el debut a Canadá, por 17 a 7, sumó siete unidades, contra las nueve que logró Fiji y superando a Samoa con cinco y Canadá con tres. Esta noche a las 23:02 enfrentará a los All Blacks, líderes del circuito.

El seleccionado argentino de Rugby Seven, Los Pumas '7, venció hoy a Samoa y perdió ante Fiji, en ambos casos por 26 a 19, debiendo jugar esta noche ante Nueva Zelanda por los cuartos de final del Seven de Hong Kong, por la octava fecha del circuito mundial de la especialidad que organiza la World Rugby (WR).

El equipo dirigido por Santiago Gómez Cora, segundo en la temporada, le ganó a Samoa con tries de Marcos Moneta (2), Santigo Alvarez, un try y una conversión de Luciano González y una conversión de Gastón Revol.

Luego, en el cotejo que definió el ganador del grupo Los Pumas 7's fueron vencidos por Fiji marcando tries Rodrigo Isgro, Germán Schulz y Matías Osadczuck, con una conversión de Luciano González y otra de Santiago Vera Feld.

En otros resultados del Grupo, Fiji, que jugará en cuartos ante Sudáfrica, le ganó a Samoa 12 a 7 y Canadá 40 a 7, mientras que Samoa superó a Canadá por 29 a 5.

El circuito mundial es liderado por Nueva Zelanda con 120 puntos, seguido por Argentina, que ganó los seven de Hamilton y Vancouver, con 108, Francia con 95 y Fiji y Australia con 94.

Los primeros cuatro de la tabla se clasificarán directamente para los Juegos Olímpicos de París 2024, sumándose al local Francia.

Fuente: diez en deportes