Unión - fútbol

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 23:57 hs

Lejos de renunciar, Munúa admitió: "Tenemos fuerzas, hay que hacerse cargo"

Gustavo Munúa habló luego de una nueva derrota de su equipo, mirá lo que dijo tras perder 1 a 0 con River

Actualizado: Sábado 01 de Abril de 2023 - 00:17 hs

Tras la fecha FIFA, Unión perdió con un gol de Nacho Fernández en el Monumental. River fue muy superior a Unión durante todo el trámite del partido, pero varias veces estuvo cerca del segundo gol sin poder concretarlo y por eso hubo incertidumbre en el resultado hasta el final, más allá de que el Tatengue se quedó con 10 futbolistas a 25 minutos del final por la expulsión de Imanol Machuca.

En conferencia de prensa post partido, donde muchos esperaban la renuncia de Munúa, el entrenador se mostró firme en su puesto. Sobre el partido, analizó: "River fue muy superior a nosotros, fue difícil de controlar a un equipo que juega así, luego de los primeros 30 minutos lo emparejamos un poco. No comenzamos el partido como lo esperábamos, los hicimos sentir cómodos y pro eso lo sufrimos. En el segundo tiempo mejoramos un poco, se lo vio compitiendo un poco más".

"Hasta último momento tuvimos la opción de empatarlo, pero no fue un buen partido, no podemos volver a perder así un partido. Las expulsiones nos están costando carísimo, tenemos que trabajar en eso" agregó.

Sobre su continuidad, dijo: "Nos sentimos bien, fuertes, hay que dar vuelta la situación, ganar conseguir puntos. Sabemos que el equipo en otros partidos pudo obtener la victoria y no se dieron, pero hay que hacerse fuertes. Se puede salir de esto, no tengo dudas, hay que hacerlo, no podemos regalar ni un minuto de los partidos que nos quedan".

Un grupo de fanáticos tatengues le reclamaron al presidente por el mal momento del equipo, y le pidieron la salida de Gustavo Munúa.

"Jugamos contra un gran equipo, no fuimos nosotros realmente, podemos perder, pero compitiendo de otra manera. Creo que el equipo viene dando respuestas, hacemos méritos, pero no se nos dan los resultados. Tenemos fuerzas y vamos a acompañar al equipo" agregó.

Sobre el final, le habló al hincha: "Estamos en deuda con el hincha, no hay muchas palabras para decir, realmente, nos tenemos que hacer cargo para sacar los partidos adelante. Hoy fue atípico, no tuvimos posibilidades. Necesitamos puntos y nos tenemos que hacer cargo, vamos en busca de ello, esperamos poder volver a la victoria".  

Fuente: diez en deportes