Interés General - ¿Cómo identificarlas?

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 19:21 hs

Pagan hasta 40 dólares por monedas de 25 centavos que se pueden imantar

Las monedas de esta valoración fueron hechas de cuproníquel, un elemento compuesto de cobre y níquel que no se deberían pegar.

Desde hace un tiempo algunos billetes y monedas argentinas han multiplicado su valor varias veces. Se trata de aquellos que presentan distintas fallas de impresión o acuñación.

Recientemente se ofrecen monedas de 25 centavos, aunque su valor fue totalmente depreciado por la inflación y están fuera de circulación. Su valor se potencia por un detalle que la hace distinta a las millones que circularon y que llegan a ofrecerse actualmente en Mercado Libre a un precio de hasta 40 dólares por cada una.

La diferencia radica en el material en la que fueron acuñadas. Las monedas de esta valoración fueron hechas de cuproníquel, un elemento compuesto de cobre y níquel que no se deberían pegar. Sin embargo existen algunas que excepcionalmente fueron fabricadas por metales que permiten ser atraídas por un imán.

Esta situación tiene un especial atractivo para coleccionistas que son en definitiva quienes están dispuestos a pagar por una moneda fuera de lo común hasta 40 dólares por unidad.

Las monedas de 25 centavos de peso comenzaron a circular el 1º de enero de 1992 y su valor equivalía a la misma cantidad de centavos de dólar. Con el paso del tiempo y la inflación su valor quedó reducido a nada, salvo aquellas que ahora tienen el interés de coleccionistas.

Fuente: El ciudadano web