LT10

Jueves 19 de Enero de 2012 - 09:32 hs

Asaltan a una pareja de turistas en Río Negro y violan a la mujer

Una pareja de turistas oriunda de la ciudad de Córdoba que viajaba con destino a la zona sur del país sufrió el fin de semana pasado un calvario cuando dos delincuentes los interceptaron a pocos kilómetros de la rotonda de ruta 6 y Jorge Newbery, en la zona norte de la ciudad rionegrina de General Roca. Además de despojarlos de todas sus pertenencias, abusaron sexualmente de la mujer, quien luego tuvo que ser asistida en el hospital Francisco López Lima.

El violento episodio ocurrió el sábado último cerca de las 21, a unos 5 kilómetros del casco céntrico de la ciudad, en las inmediaciones de un predio que se usó como basural. En esa zona el conductor de la camioneta Chevrolet Captiva que circulaba hacia el sur detectó que uno de los neumáticos había perdido presión.

En momentos en que se aprestaba para cambiar la rueda dos hombres con el rostro semicubierto aparecieron en escena portando armas de fuego. Rápidamente uno de ellos les apuntó y bajo amenaza los hizo cruzar la ruta, en dirección a la zona este. El otro subió a la camioneta y la hizo circular unos 500 metros en la misma dirección.

Los delincuentes se hicieron primero de unos 2.000 dólares y 6.000 pesos en efectivo que la pareja llevaba entre sus efectos personales. También se llevaron una computadora, teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otras pertenencias que tenían en el interior del vehículo con el que habían salido desde Córdoba y que tenía como destino la ciudad santacruceña de El Calafate.

Tras maniatar al hombre, al menos uno de los delincuentes abusó sexualmente de la mujer.

Finalmente los ladrones abandonaron a sus víctimas y escaparon.

Después de permanecer varias horas maniatadas, las víctimas finalmente pudieron liberarse a la 1.30 del domingo.

Con la camioneta todavía averiada llegaron hasta la rotonda de la ruta 6 y Newbery donde un vecino los asistió y los condujo a una comisaría donde denunciaron el hecho.

Inmediatamente y con la intervención del juzgado de turno, la mujer fue trasladada a un hospital.

La pareja, cuya filiación se mantiene en reserva, desistió de continuar el viaje y regresó a Córdoba

Fuente: telam.com.ar