Fútbol - Tucumán

Viernes 31 de Marzo de 2023 - 10:19 hs

El Loco Álvez que tuvo que pagar cuota alimentaria para jugar en Ecuador

El exdelantero de Unión, de pasado en Barcelona, levantó la prohibición que regía en Ecuador para jugar ante Emelec en la Sudamericana.

No falta nada. Post celebración del sorteo en Luque, Paraguay, la Copa Libertadores y la Sudamericana tienen sus respectivos inicios a la vuelta de la esquina y la expectativa es muy alta. Nadie quiere perderse de los torneos más importantes a nivel clubes en el continente y justamente en Danubio se dio un caso particular. Este jueves trascendió que el delantero uruguayo Jonathan Álvez abonó una vieja deuda por pensión alimenticia para no tener inconvenientes de jugar frente a Emelec. Un partido especial dado su destacado paso por Barcelona, el clásico rival.

El Loco, que llegó al elenco charrúa en el presente mes de marzo tras buenos pasos en Unión de Santa Fe y Atlético Nacional, tenía una prohibición en Ecuador que le complicaba disputar con normalidad la competencia sudamericana y puntualmente visitar el George Capwell de Guayaquil. Ante esto, decidió pagar una cuantiosa cifra y estar a disposición del entrenador Esteban Conde.

"Se deja sin efecto la medida cautelar de prohibición de salida del país en contra del demandado señor Jonatan Alvez de fecha 5 de diciembre del 2019", aclara el escrito que ratifica la decisión de levantarle la prohibición al delantero de 34 años. Según la demanda, Álvez no había cancelado una sola pensión desde que nació su hija hasta el presente pago.

Según advirtió la abogada Mariela Díaz Aragón, hubo un acuerdo transaccional de $ 150.000 por deuda de pensiones, conflicto que inició con un reclamo de $46.274,87, según el documento oficial que consta en el Juicio No. 17203-2016-11093, emitido en la Unidad Judicial Especializada Tercera de la Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia del cantón Quito. Así, ya no tiene problemas legales con la Justicia de Ecuador y estará disponible para enfrentar a Emelec, rival al que le marcó cinco goles en 14 encuentros.

Fuente: Olé