Educación - Cambio en el Gabinete

Jueves 30 de Marzo de 2023 - 14:49 hs

Adriana Cantero deja el Ministerio de Educación

En las próximas horas le presentaría su renuncia al gobernador Omar Perotti. Será reemplazada por el actual secretario de Educación, Víctor Debloc.

Actualizado: Jueves 30 de Marzo de 2023 - 19:39 hs

La ministra de Educación Adriana Cantero presentará este viernes su renuncia al Gabinete provincial.  En la tarde de este jueves comunicó la decisión a su equipo de trabajo y este viernes lo oficializaría en un acto del que también va a participar el gobernador Omar Perotti. 

El cargo será ocupado por el actual secretario del área y segundo de Cantero, Víctor Debloc, quien asumiría como ministro el lunes próximo.

Víctor Debloc, el reemplazante de Adriana Cantero. 

El ministro designado mantendría una reunión con el mandatario provincial en las próximas horas, en la que le plantearía eventuales cambios en la cartera educativa. 

Debloc, quien acompañó a Cantero desde el inicio de esta gestión, también había integrado su gabinete como subsecretario de Educación en el gobierno de Jorge Obeid.

Se lanzó el Plan Federal de Educación Vial 2023

La decisión de Cantero se habría precipitado tras las últimas medidas de fuerza de los docentes, sumadas a cuestiones de salud aducidas por la funcionaria. 

Fuente: LT10