En diálogo con LT10, Silvia Primo, integrante del consejo Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales que tiene su sede en Paraná, expresó que “estamos exigiendo que se de resolución inmediata y que se garanticen los ejercicios plenos del derecho. Tenemos que recordar que este embarazo fue producto de un abuso a una menor de edad. El aborto está contemplado en el Código Penal cuando se trata de un abuso o violación. Y mucho más si estamos hablando de una niña de 11 años que no está en condiciones físicas, ni psicológicas de enfrentar un embarazo. No hay necesidad ni de judicializar el hecho”.
Además, Silvia Primo agregó que “el ministro de Salud de Entre Ríos no está de acuerdo con el aborto por lo tanto su informe no es científico sino ideológico. En cambio, los médicos manifestaron que esta niña no debería continuar con el embarazo”.
Finalmente, la integrante del consejo Nacional de Derechos Reproductivos y Sexuales remarcó que “la decisión ideológica de continuar con el embarazo pone en riesgo la vida de esta niña y la somete a una vida que ella no desea”.
Miércoles 18 de Enero de 2012 - 00:53 hs
Primo: “La niña no está en condiciones físicas, ni psicológicas de enfrentar el embarazo”
Fuente: LT10