La hija del ex agente de la SIDE Raúl Martins se reunió a solas con Policitta en su fiscalía del quinto piso de los tribunales federales de Retiro durante casi dos horas, desde poco antes de las 11, pero no ratificó oficialmente su denuncia, algo que hará el viernes según la citación del fiscal.
Policitta solicitó que se le asigne custodia en la casa donde se aloja desde que llegó de Barcelona, España, debido a que la mujer de 35 años refirió haber recibido amenazas antes de efectuar su denuncia judicial, el 27 de diciembre pasado.
Desde entonces cuenta con un custodio de Gendarmería Nacional para movilizarse, pero no tiene protección en su vivienda de la localidad bonaerense de Boulogne, en San Isidro.
Martins llegó a Comodoro Py 2002 acompañada por su madre, quien también arribó desde España, y dos abogados de la organización no gubernamental “La Alameda”, que la asesoran de manera informal.
Policitta recibió el lunes la investigación delegada desde el juzgado de Marcelo Martínez Di Giorgi y escuchó este martes un nuevo reclamo de la denunciante para recusar del caso al juez federal Norberto Oyarbide, quien salió sorteado y se encuentra de vacaciones.
”Se le informó que el juez no puede ser recusado en ausencia, sería abstracto, hay que esperar su retorno”, explicaron a Télam fuentes judiciales.
Según Lorena Martins, Oyarbide mantendría una amistad de larga data con su padre y por eso no está en condiciones de ser el juez del caso.
El 30 de diciembre, poco antes de irse de vacaciones, el juez recibió la denuncia y dio vista al fiscal para que determine si corresponde o no impulsar el caso, sin manifestarse respecto a su continuidad en la causa.
La mujer que denunció pagos de sobornos y trata de personas no ratificó de manera oficial las acusaciones ya que la citación para ello había provenido del juzgado, antes de delegarse la causa en la fiscalía.
Ahora Policitta la convocó formalmente para el viernes a las 10 con el objetivo de efectuar la ratificación y aportar las pruebas que dice tener sobre lo denunciado, como correos electrónicos, registros de entrega de dinero y fotografías.
Sin embargo, la mujer dijo a Télam que analizará con sus abogados si presentarse y entregar las pruebas es “jurídicamente seguro” mientras Oyarbide esté en el caso. “Mi problema es el juez Oyarbide”, afirmó.
En la entrevista con la fiscalía se le aclararon cuestiones procesales, pero no aportó pruebas de las denuncias hechas en diciembre ante la Unidad Fiscal contra la trata de persona porque argumentó no tenerlas consigo.
Mientras su hija Lorena se entrevistaba con el fiscal, desde Cancún Raúl Martins negó todas las acusaciones en declaraciones radiales.
”Al señor Macri no lo conozco, no lo vi en mi vida”, aseguró sobre acusaciones de su hija referidas a un aporte hecho para la campaña electoral del jefe de Gobierno porteño.
Y atribuyó a “motivos de dinero” las denuncias de Lorena Martins, luego de iniciarse un proceso de divorcio con la madre de la mujer y de sus otros dos hijos, porque se descubrió que estaba en pareja en Cancún.
Además dijo que la hija le pidió “cinco millones de dólares” para no denunciarlo. “Nunca vi en mi vida tanto dinero, yo soy una persona que me ajusto a la ley”.
LT10 - Para el viernes próximo
Martes 17 de Enero de 2012 - 20:43 hs
Citan a Lorena Martins para que ratifique la denuncia contra su padre
El fiscal federal Gerardo Policitta volvió a citar a Lorena Martins para el viernes próximo con el fin de que entregue pruebas y ratifique oficialmente la denuncia contra su padre por supuesto regenteo de prostíbulos y pago de sobornos a funcionarios de la ciudad de Buenos Aires y policías.
Actualizado: Lunes 14 de Marzo de 2016 - 13:16 hs
Fuente: Telam