LT10

Lunes 16 de Enero de 2012 - 11:06 hs

J. P.Pereyra: “Las críticas fueron duras”

 En la vuelta de Unión a Primera División, uno de los rostros nuevos que generó más expectativas en la previa del campeonato anterior fue la llegada de Juan Pablo Pereyra. Es más, la dirigencia tomó la decisión de comprarle una parte del pase al futbolista que jugó en el primer semestre del 2011 en Estudiantes de La Plata.


Pero más allá de todo lo que generó la llegada del Flaco a la Avenida, en los partidos que jugó no rindió como todos esperaban. Por eso, tranquilo en la concentración en el predio Casasol, Ovación dialogó con el futbolista de lo que fue por ahora su estadía futbolística en este grupo.

La exigencia de los medios
-¿Pensás que té exigimos demasiado apenas llegaste a la institución?
—Puede ser, creo que se generó mucha expectativa antes de que llegue y si bien soy consciente que no tuve un buen torneo, tampoco creo que fui un desastre como tal vez quedó plasmado; creo que no fue así y por eso me hago cargo de lo que me toca, pero no de todo. A veces veo y creo que las críticas fueron muy duras, teniendo en cuenta lo poco que jugué…


-¿Y todo eso cómo lo asimilaste?
—Con tranquilidad, ya me tocó vivir algo similar cuando llegué a Tucumán y después me terminó yendo muy bien así que esperemos que acá pase lo mismo. Estoy preparado para todo porque este es mi laburo y lo defiendo. Además, si las cosas no salen no es porque uno o el equipo no quiera.


—Son momentos por los que pasan ustedes, como cualquier trabajador. En donde podés tener un buen o mal día, ¿es así?
—Yo pienso lo mismo, lo que pasa es que todo fue bastante negativo en lo personal pero por suerte al equipo en general le fue bien.


—¿Creés que por el hecho de querer demostrar para qué te incorporaron estuviste demasiado ansioso en los minutos que jugaste?
—Tal vez cometí el error de querer hacer todo bien de entrada, lo que pasa es que nunca estuve bien físicamente y no es excusa, pero es cierto. Arriesgué en algunas jugadas y lamentablemente no me salieron como quería. Esto es así.


Quiere revancha para el 2012
-Ahora con la operación ya realizada podés jugar tranquilo y no pensando en la forma que tenés que moverte para que no te duela o hasta de estar pendiente de no caerte con la mano lesionada....
—Es cierto, la lesión fue contra Colón y jugué todo el campeonato quebrado, me dolía y me la aguantaba. Lo hice porque quería jugar y estar dentro de la cancha con mis compañeros. Por eso tal vez fue un error haber tomado esa decisión porque tal vez tendría que haberme operado la semana posterior a ese partido… Ahora ya pasó, me recuperé y ojalá que le aporte al grupo.


-O sea que admitís que fue un error el no haberte operado enseguida...
—Sí, fue un error, ahora ya está. En ese momento fui yo el que decidí bancármela para jugar con la lesión y no me salió bien. Pero como dije antes, sólo tengo en la mente aportarle algo al grupo y demostrar por qué me fueron a buscar en su momento.


Este futbolista de 28 años nacido en San Lorenzo, provincia de Santa Fe, sabe que tendrá un semestre cargado de exigencias deportivas en un equipo que lo necesita en la función que le dé Frank Darío Kudelka.

Fuente: Diario Uno Santa Fe