Hoy - Explicaciones de Daniel Cantalejo

Miércoles 04 de Enero de 2012 - 00:18 hs

En horas del mediodía estará normalizado el servicio eléctrico

El presidente de la EPE explicó que las cargas y el equipamiento obsoleto provocó el incendio en la zona de Calchines. Ratificó la inversión en la ciudad y señaló que en agosto estará disponible la nueva tecnología que se está colocando.

En diálogo con LT10, Daniel Cantalejo, presidente del directorio de la EPE, expresó que “a las 4 de la madrugada se produjo un falla en un cable distribuidor que sale de la Estación Calchines. Los interruptores de este centro de distribución, que tienen alrededor de 50 años, no pudieron liberar el cortocircuito, explotaron y originaron un incendio que los bomberos pudieron apagar a las 5 de la mañana. A partir de este momento, tenemos varias zonas de la ciudad afectadas”.

Además, Daniel Cantalejo agregó que “nos quedó sin servicio el centro sur de la ciudad, barrio Candioti, la Costanera vieja, Villa Setúbal, Sargento Cabral, Villa María Selva, Alto Verde y el Pozo. La prioridad la tuvo barrio Candioti para lograr normalizar la situación en la planta de Aguas Santafesinas. Luego seguimos operando para poner en servicio el Centro de Distribución Rosario para devolver la energía al centro de la ciudad. Esta situación quedó normalizada a las 7:15 de la mañana. Y alrededor de las 9:30 recuperamos la energía en Alto Verde y en la zona de la Costa hasta el km 8”.

Consultado sobre cuándo estará normalizado el servicio eléctrico en la ciudad, el presidente del directorio de la EPE sostuvo que “alrededor del mediodía, recuperaremos el 100% del servicio. Durante el día de hoy, vamos a monitorear los cables para que no superen cargas máximas. Si esto ocurre, vamos a hacer cortes rotativos menores a dos horas por zona. Mientras tanto, ya estamos trabajando para normalizar el centro de distribución Calchines. Estos trabajos nos van a llevar hasta mañana al mediodía”.

Finalmente, Daniel Cantalejo remarcó que “lo que ocurrió hoy tuvo que ver con instalaciones obsoletas. Estamos haciendo una inversión de más de 14 millones de pesos que finalizará con los trabajos en 8 meses. Las instalaciones de la Estación Calchines serán reemplazadas a nueva por la Estación Alem. Esta estación brindará una solución de fondo al problema que generan las instalaciones obsoletas”.

Fuente: lt10