LT10

Miércoles 04 de Enero de 2012 - 08:47 hs

Roban más de $ 250 mil y un Mercedes Benz de un súper de Venado Tuerto

Venado Tuerto.— Un grupo de delincuentes se alzó con un cuantioso botín luego de asaltar un local de la cadena de supermercados venadense Mami. El golpe fue perpetrado el domingo último, entre las 7.30 y las 12 del mediodía, y los hampones se alzaron con algo más de 250 mil pesos en efectivo, 7 mil pesos en monedas y un costoso auto importado del dueño de la cadena.

En Francia al 1500 de Venado Tuerto funciona uno de los cuatro establecimientos de la cadena de supermercados Mami. Si bien no se trata del local más grande, allí funcionan las oficinas administrativas de la firma.

Por esa razón, indicaron fuentes allegadas a la investigación, los delincuentes accedieron a las recaudaciones de todos los comercios de la firma, además de llevarse un Mercedes Benz Kompressor; propiedad de Osvaldo M., titular de la firma. El vehículo se encontraba en una cochera cerrada con candado.

A dúo. El titular de la comisaría 2ª de Venado Tuero, Gustavo Nieto, explicó que hasta ayer no había pistas de los delincuentes que perpetraron el espectacular robo. Los investigadores presumen que los ladrones eran dos y que ingresaron una vez concluido el turno de la custodia nocturna, a las 7.30 del domingo.

El vocero consultado añadió que, al parecer, los maleantes ingresaron por un ventiluz que da al fondo del supermercado. Estuvieron allí varios minutos y luego se dirigieron a la oficina donde estaba guardada la recaudación de los cuatro locales comerciales de la firma.

Allí forzaron la caja fuerte y se alzaron con un jugoso botín estimado en 250 mil pesos en billetes y otros siete mil en monedas.

Al abandonar esa oficina, se dirigieron hasta una cochera que estaba cerrada con candado. Forzaron la puerta y se encontraron con el Mercedes Benz, que tenía las llaves puestas. Sin demasiadas complicaciones le dieron arranque y partieron raudamente. Se presume que huyeron por la ruta 8.

Deslealtad. Fuentes de la pesquisa no descartan la participación de un entregador o empleado desleal, teniendo en cuenta la tranquilidad con la cual se movieron los delincuentes y la precisión con la que se dirigieron a los distintos lugares del establecimiento para poder llevar adelante el atraco.

Asimismo, los voceros consultados señalaron que no es la primera vez que esta empresa es asaltada, ya que había sufrido varios robos en los últimos años.

Cámaras. El local de Francia al 1500 cuenta con un servicio de seguridad privada que custodia el local durante las noches y culmina su trabajo a la 7.30 de la mañana. A partir de esa hora, la seguridad del lugar es custodiada por videocámaras de vigilancia.

Pero los delincuentes, según fuentes allegadas al caso, se llevaron las grabaciones de esas cámaras y así será más difícil establecer quiénes fueron los autores del osado atraco.

Fuente: lacapital.com.ar