LT10

Martes 03 de Enero de 2012 - 00:34 hs

Campaña de Peralta para buenas vacaciones

En la mañana del primer día hábil del 2012, el diputado Nacional Fabián Peralta del partido GEN (Frente Amplio Progresista), encabezó una actividad preventiva en materia de seguridad vial en la intersección de Batlle y Ordoñez y Oroño en la ciudad de Rosario



El evento consistió en la repartición de volantes y globos, para los más chicos, con la consigna “Tus vacaciones ya empezaron, empezá vos a disfrutarlas”. Los consejos en los que se hizo énfasis fueron: descansar cada dos horas de manejo, usar el cinturón de seguridad, respetar las velocidades máximas y llevar siempre encendidas las luces bajas.



El diputado dijo que “La idea es que todos podamos disfrutar de las vacaciones, y el concepto que sostenemos es que las vacaciones comienzan cuando salimos de casa, no sólo cuando llegamos al lugar de destino”.



“Cada comienzo de año nos sorprenden las noticias sobre personas fallecidas en accidentes de tránsito durante sus vacaciones. Sabemos que el 90% de los siniestros tienen como causa las fallas humanas, por eso queremos alertar a los conductores respecto de algunos recaudos que deben tomar al salir de viaje”, explicó el legislador del GEN.



Además, Peralta recalcó que: “Las rutas en la provincia de Santa Fe son absolutamente obsoletas, ya que fueron construidas cuando el parque automotor era de 900.000 autos. Hoy estamos en 10 millones de vehículos, por lo que el Estado debe educar, controlar y sancionar, pero también realizar las obras correspondientes como lo son las autovías de la 11, 33 y 34. También es indispensable reconstruir nuestro ferrocarril, ya que la presencia de camiones en ruta es insostenible”.



Finalmente, el legislador concluyó sus declaraciones con algunas cifras impactantes: “Las muertes en Argentina por siniestros viales llegan a 21 fallecidos por día, es como si una vez por semana se cayera un avión. Estos números representan gastos de 10 mil millones de dólares por año, pero sobre todo significan perdidas en recursos humanos irremplazables. Por eso debemos trabajar mucho en cambiar nuestras conductas y en pedir al Estado mayor presencia en las rutas”.

Fuente: gen